CDMX. A través de un comunicado la Fiscalía General de la República dio a conocer una investigación sobre Sylvana Beltrones Sánchez, senadora del PRI e hija de Manlio Fabio Beltrones por supuestos depósitos a la Banca Privada d”Andorra (BPA) por la cantidad de 10.4  millones de pesos.

Así lo da a conocer una investigación publicada por El País, donde afirma que estos movimientos fueron realizados entre el 2009 y 2010.

Asimismo, se informa en la investigación publicada por el diario que estos depósitos se realizaron cuando la senadora del PRI tenía 26 años. En ese entonces Sylvana no ocupaba ningún puesto en la política, mientras su papá era coordinador de los priistas en el Senado.

“La Fiscalía General de México investiga a Manlio Fabio Beltrones; a su hija; y a su esposa, Sylvia Sánchez, por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas de estas dos últimas en un banco de Andorra. Luis Alejandro Capdevielle, abogado, editor y diputado federal suplente en 2012 de Beltrones padre, también es objeto de las pesquisas del ministerio público”, fue lo que se informó por parte de la FGM en la investigación por el diario.

Hoy en día, la hija de Manlio Fabio Beltrones tiene 38 años y es senadora del Partido Revolucionario Institucional y según revela la investigación abrió alrededor de dos cuentas junto con su mamá, Sylvia Sánchez en la BPA.

Una cuenta se abrió a su nombre y otra con el máximo nivel de privacidad, numerada- que no llegaron a tener movimientos”.

Meses después se dio a conocer que fue la mamá de Sylvana quien dijo que abrieran las cuentas den la BPA para depositar 2.8 millones de dólares, un dinero de la venta de al parecer dos departamentos en Miami, situación que no se ha podido comprobar.

Ante ello, Beltrones dio a conocer que ya fue notificado por la investigación que realiza la Fiscalía, pero minimizó el tema afirmando que “Son hechos ya investigados y archivados anteriormente y concluirán igual”.

Para recordar, el diario Reforma publicó en el 2019 que Beltrones presentó un juicio de amparo 530/2019-3 a través de su abogado ante María Dolores Núñez Solorio, juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *