¿EN SERIO no hay nadie en toooda la 4T que le diga al Presidente que la está regando con la comunidad judía de México y el mundo? Resulta preocupante la insensibilidad de Andrés Manuel López Obrador al usar tan a la ligera la figura de Hitler para atacar a sus críticos.
Y MÁS cuando el Comité Central de la Comunidad Judía de México y Tribuna Israelita emitieron un comunicado para señalarle al mandatario que toda comparación con “el régimen más sanguinario de la historia” es no sólo lamentable, sino inaceptable. Pero ni así lo entendió AMLO y volvió a arremeter diciendo que las y los judíos no tienen ¡patente de corso! para oponerse a eso que llama su “transformación”.
NO SE ENTIENDE que López Obrador insista en banalizar la figura del mayor asesino de la historia, minimizando de paso el Holocausto. Y menos se entiende que el presidente de México generalice en contra de toda una comunidad… ¡de mexicanos!
A MENOS, claro, que AMLO crea que la comunidad judía del país no es mexicana. Entonces habría que preguntarse si, más bien, ya se le pegó al Presidente el antisemitismo de sus intelectuales de caricatura.
NO SE lo digan a nadie, pero Alejandro Moreno podría perder la presidencia de la otrora poderosa Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados. Y todo porque ya van ¡dos veces! que dejan al priista más plantado que el nuevo ahuehuete de Paseo de la Reforma.
LAS Y LOS legisladores de Morena, PT y Partido Verde se han negado a asistir a las sesiones, pues dicen que le han perdido la confianza al priista. ¡Bien raro! El punto, sin embargo, es que sus propios compañeros del PRI y varios del PAN sienten que, cada día que pasa y cada audio que pasa, Alito se les va convirtiendo en un plomito atado al cuello.
LO INTERESANTE es que los morenistas y sus satélites ya aclararon que no quieren quedarse con esa presidencia, pues reconocen que en el reparto le corresponde al PRI. Así que la bolita está en la cancha de Rubén Moreira, quien deberá decidir hasta dónde se la sigue jugando con su aliado cada vez más incómodo.
A PROPÓSITO de diputados, al coordinador panista, Jorge Romero, le tocó vivir ayer en carne propia el suplicio de quienes arriban al AICM. El legislador estuvo esperando a que su maleta saliera por la banda tanto tiempo, que le hubiera alcanzado para ir a San Lázaro, votar alguna iniciativa y regresar a recogerla. Y por suerte no tuvo que pasar por Migración, porque ¡ahí seguiría!
VAYA carrerón se aventó ayer Sergio Pérez en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1. Pese a arrancar en cuarto lugar llegó a caer hasta la última posición y de ahí comenzó a remontar a todos. Rebasó a Verstappen, rebasó a Leclerc, rebasó a Hamilton y nomás no rebasó a Claudia Sheinbaum, porque la morenista no compitió.