SI BIEN la falta de lluvias no es culpa del gobierno federal, en la crisis por falta de agua en Nuevo León, la 4T la está regando. Y feo.

MIENTRAS usted lee esta columna, la refinería de Cadereyta utiliza 468 mil litros de agua por hora. Es decir, con el agua que consume diariamente la planta de Pemex, se podría abastecer a más de ¡10 mil familias!, algo que sin duda en mucho ayudaría a la situación que se vive en aquel estado. Pero no, para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo importante no es la gente, sino su sueño petrolero.

EL COLMO es que mientras el agua que requiere la sociedad es utilizada en la refinería de Cadereyta para producir gasolina, Pemex tiene millones de litros de gasolina en buques tanque en el Golfo de México esperando poder descargarla.

AH, PERO eso sí, según el presidente López Obrador quienes deberían parar su producción son las fábricas de refrescos y cervezas. ¿Y la refinería, apá?

EN LA reanudación de las obras para el Tramo 5 del Tren Maya, hay algo muy raro: alguien miente o alguien se está burlando del Poder Judicial, de los ecologistas y, en general, de todo el sistema legal.

PORQUE dicho tramo estaba suspendido por órdenes de un juez, en tanto no se pusieran en orden con el tema ambiental. Pero las obras a cargo del Ejército fueron reanudadas de un día para otro, sin el aval de la justicia. Según el responsable del proyecto, Javier May, las obras se retomaron porque ahora el Tren Maya es un asunto ¡de seguridad nacional!

NOMÁS QUE esa versión no cuadra porque, supuestamente, la decisión fue tomada la semana pasada. Sin embargo, hasta ahora no se conoce decreto alguno que confirme esa maroma legaloide. Y hasta que eso no pase, el hecho de que se hayan reanudado las obras simple y sencillamente viola el amparo concedido por el juez.

UNA VEZ MÁS, en la 4T a la legalidad… se la llevó el tren. Y luego se preguntan por qué no llegan inversiones a México.

BUEN DETALLE del Presidente al conjuntar a los embajadores de Francia, Estados Unidos y Cuba en el homenaje a Benito Juárez. Pero mejor detalle hubiera sido que Andrés Manuel López Obrador acudiera al homenaje de los 14 marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

QUIENES estuvieron en la ceremonia realizada en la Secretaría de Marina dicen que en lo que va del sexenio no se había tenido un momento tan solemne y sentido para la comunidad naval. Se sabe que el homenaje fue privado por cuestiones de seguridad, pero alguien le podría haber recordado al Presidente que él es el comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

¿Y EN DÓNDE andaba el mandatario? En una gira más por Veracruz, así que de haber querido hubiera podido llegar a rendirle honores a los marinos fallecidos. Pero, bueno, cada quien sus prioridades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *