¿ALGUIEN sabe quién es la secretaria de Educación Pública? La pregunta es pertinente porque Delfina Gómez está con que se va, que se va… ¡y no se ha ido! Y Leticia Ramírez ya tiene el nombramiento, pero nomás no ocupa el cargo.

SI FUERA por un asunto de que están planchando la transición en la SEP, a lo mejor se podría entender la tardanza. La realidad, sin embargo, es que la maestra Gómez sigue acaparando reflectores y encabezando actos… pese a que ya es precandidata de Morena. Es decir, cada peso que gasta la dependencia en promover sus actividades, es un peso que se gasta ilegalmente en promoción electoral.

CUANDO Arturo Herrera dejó la Secretaría de Hacienda, ahí sí, el anuncio se hizo desde junio y se concretó en julio del año pasado. Pero, en realidad, los relevos han sido inmediatos, como sucedió con Irma Eréndira Sandoval en la Función Pública, que fue sustituida de inmediato por Roberto Salcedo.

ASÍ QUE mientras Leticia Ramírez sigue buscando dónde está su oficina en la SEP, Delfina Gómez sigue dando cátedra de cómo darle la vuelta a la ley electoral.

*

LO QUE iba a ser la pasarela de lucimiento de los presidenciales de Morena, quedó en un desangelado encuentro de las y los diputados de ese partido.

Y ES QUE la plenaria de la bancada que encabeza Ignacio Mier tuvo muy poco de análisis legislativo y mucho de rollo político. Tal vez se deba a que los legisladores morenistas no funcionan como cuerpo legislativo, sino como oficialía de partes para cumplir las órdenes que llegan desde Palacio Nacional.

TANTO Adán Augusto López, que fue el orador inaugural, como Claudia Sheinbaum se llevaron sus respectivos aplausos, pero apenas unos cuantos gritos de “Presidente” y “Presidenta”. A ver cómo le va hoy al canciller Marcelo Ebrard en el aplausómetro guinda. Hubiera sido bueno que invitaran a Ricardo Monreal para medir fuerzas, pero a Nacho Mier le dio frío en pleno verano.

*

HABRÁ que tomar muy en serio la advertencia del titular de Gobernación, Adán Augusto López, de que si la Suprema Corte elimina la prisión preventiva, la estrategia de seguridad de la 4T ¡fracasará! Sin duda lo que decidan los ministros en los próximos días será más dañino que la liberación de narcos, la política de “abrazos, no balazos”, la improvisación de la Guardia Nacional, las ocurrencias mañaneras y la eterna campaña electoral de quienes deberían estar atendiendo los temas de seguridad.

*

AYER se hizo el esperado sorteo de la Champions y, tal y como se esperaba, al Real Madrid le tocó un grupo facilito y el avión presidencial mexicano siguió sin salir en la rifa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *