Ni modo que el Presidente lo acuse de ser “fifí”, “neoliberal”, o “conservador”: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex Senador, ex Jefe de Gobierno de la CDMX (el primero electo), Gobernador de Michoacán, fundador y primer presidente del PRD, y voz sensata, prudente y calificada de la izquierda mexicana afirmó ayer en la CDMX ante el Grupo Plural de Senadores, que se encuentra actualmente “muy, muy, preocupado” por el rumbo que lleva México.
Millones de mexicanos compartimos la preocupación del Ing. Cárdenas, pues pese al discurso propagandístico del Presidente y su séquito de que “todo va bien”, por el contrario, las cosas no van nada bien en México, en ningún renglón, salvo la acumulación y concentración de poder en manos del Presidente. Esta meta sí la está cumpliendo sobradamente el presidente López.
En los CUATRO años que lleva de gobernar la infame, que no famosa, 4T, ha CRECIDO seis millones el número de POBRES en México. Ha crecido el DESEMPLEO, han crecido la INSEGURIDAD y la violencia. Ha crecido, igualmente, la MILITARIZACIÓN del País: no sólo tenemos a los militares en las calles, sino además encargados de los rubros más importantes de la vida económica del País, controlan las ADUANAS, los aeropuertos, los puertos, la CONSTRUCCIÓN de las principales obras, la distribución de las medicinas, las vacunas del COVID y muchas cosas más para las que no están calificados.
CRECEN, desmesurada y preocupantemente LOS PRECIOS, sin que los ridículos planes de combate a la inflación tengan efecto sobre su elevación, la que se acerca ya a los DOS DÍGITOS, medida anualmente.
Crece -vergonzosamente- la ESCASEZ de medicinas, sobre todo las oncológicas, y el servicio que reciben los derechohabientes en el IMSS es cada vez más deficiente (y eso que de arranque ya lo era). RISIBLE también suena el discurso (o más bien rollo) presidencial cuando anunció la cancelación del Seguro Popular, la cadena de suministro de medicinas existente, y anunció su panacea para la salud de los mexicanos: el “Insabi”, que si a algo se puede comparar es a la búsqueda de ubres en las lombrices: inútil.
Lo único que SÍ se puede afirmar que ha disminuido en los últimos cuatro años es el tamaño de la economía: hoy es más CHICA que cuando tomó posesión el Sr. López y además crece a menor ritmo (de 0 a 1.5%). Suena, por ello, hoy risible también la promesa presidencial de campaña afirmando que tendríamos con Morena un crecimiento del 4 por ciento anual del PIB. ¡No va a llegar ni a la mitad, en el mejor de los casos!
Tiene pues razón sobrada el Ing. Cárdenas de estar muy, muy, preocupado por el rumbo que ha tomado México bajo este Gobierno peleonero y divisivo. En su charla con los Senadores del Grupo Plural no hizo otra cosa el Ing. Cárdenas más que externar el pensamiento y la preocupación de la mayoría de la población de México.
Vean ustedes, amigos lectores, cómo es que este Gobierno se ocupa en la rijosidad abierta con los empresarios o con empresas extranjeras, como la española IBERDROLA, o en dimes y diretes con funcionarios de Estados Unidos sobre las violaciones de su contrarreforma energética al T-MEC, país que es nuestro principal socio comercial, consumidor primario de nuestras exportaciones y SUMINISTRADOR de los principales INSUMOS que requiere México para su funcionamiento cotidiano: gasolina, alimentos, etcétera.
La 4T se enfoca no en construir un mejor país y darle un superior nivel de vida a los mexicanos, sino en GRILLAS estériles y juegos políticos vanos que nada aportan al bienestar ciudadano, pues sólo sirven los intereses muy particulares -siempre políticos- del Presidente y su cadre de incondicionales.
En lugar de tomar como modelo a los países exitosos, prefiere este Presidente emular a los FRACASADOS: Cuba, Venezuela, Nicaragua; en lugar de procurar llevarse bien con nuestros poderosos y ricos socios al norte del Bravo, los desprecia mostrando complejos incomprensibles, procurando hacer bola con los TIRANOS proscritos de Latinoamérica, violadores de los derechos humanos.
Se supone que los seres humanos tenemos una tendencia innata a la SUPERACIÓN y ASPIRAMOS siempre a emular a las personas y sociedades más EXITOSAS. Es rarísima, por lo tanto, esta manifiesta tendencia de la 4T de, en lugar de emular a los exitosos, quiera llegar a ser como los FRACASADOS. Algún día quisiéramos saber cómo fue -y en dónde- que les cambiaron a estos señores de la 4T el “chip” cerebral que los hace ADMIRAR la MEDIOCRIDAD y desdeñar la excelencia.
Sabido es en todo el mundo -excepción hecha del Gobierno mexicano- que los MONOPOLIOS, públicos o privados, son el PEOR castigo que se les puede imponer a los CONSUMIDORES de cualquier país. No obstante, la 4T INSISTE en convertir en monopolio las industrias que más necesita México, apostándole a la INEFICIENCIA en lugar de la eficiencia. Miran que PEMEX -y la CFE- están quebradas, que nuestra petrolera es la más endeudada e improductiva del mundo y aun así la quieren hacer aún más monopólica e ineficiente: ¡inaudito!