LA PREGUNTA que hoy se hacen al interior de la 4T es: ¿hasta dónde está dispuesto a aguantar Alejandro Encinas? El mexiquense es, sin duda, uno de los más fieles colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, incluso a costa de su propio nombre.

SIN EMBARGO, con los señalamientos contra el Ejército por el caso Ayotzinapa, Encinas entró en línea de colisión directa con el Presidente. No hay misterio en esto: López Obrador no tendría empacho en sacrificar a uno de sus principales operadores, con tal de mantener contentos a los militares. No sería la primera vez que le juega chueco a Encinas.

EL PROPIO Presidente en su mañanera reveló que existen muchas presiones sobre el caso. El fiscal Alejandro Gertz Manero canceló 21 órdenes de aprehensión, la mayoría contra militares. Y el secretario Adán Augusto López de plano le lavó la cara al Ejército.

AYER se confirmó la dimisión del fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, lo cual obliga a voltear a ver hacia Bucareli y preguntar si el que sigue es el subsecretario Encinas.

MUY MERECIDO el homenaje que hoy se votará en el Senado: inscribir en letras de oro en el Muro de Honor al personal de salud por sus esfuerzos ante el COVID-19. Aunque, bueno, tal vez hubiera ayudado más que el Gobierno federal se tomara en serio la pandemia, el uso del cubrebocas y, por supuesto, que Hugo López-Gatell hubiera privilegiado la salud antes que la grilla.

SI NO HAY una sorpresa de última hora -que se ve muy difícil-, los magistrados del Tribunal Electoral darán por buena la elección de Américo Villarreal como nuevo gobernador de Tamaulipas, cargo que asumirá ¡el sábado!

DE LOS seis estados en los que hubo elecciones, la transición tamaulipeca ha sido la más accidentada. Por un lado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca haciendo todo lo posible por no entregarle a Villarreal. Y por el otro, el morenista tratando de llamar la atención nacional sobre este conflicto, al grado de denunciar una supuesta persecución judicial en su contra.

QUIENES han escuchado a Cabeza de Vaca en estos días, dicen que anda muy desesperado y nervioso. Así que hoy que salga el fallo del Tribunal Electoral, seguramente tendrá a la mano una taza de té de valeriana… y su pasaporte.

EL GOBIERNO invasor de Vladimir Putin informó que cuatro regiones de Ucrania votaron, ¡hasta en un 96 por ciento en favor!, por unirse a Rusia. Nada más democrático que una consulta “popular” casa por casa, realizada por hombres armados, en una zona de guerra. Seguramente alguien en Palacio Nacional preguntó emocionado: “¿Eso se puede? ¡Avísenme!”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *