¡AL FUEGO, bombera! A esa voz, Raquel Buenrostro le tuvo que entrar al quite como nueva secretaria de Economía y dejar botado el SAT.
MUCHOS se preguntan cómo le irá a la matemática que ha tenido cargos más fiscales que económicos en una dependencia que requiere de muuucha mano izquierda para la negociación con empresarios tanto mexicanos y extranjeros, así como con gobiernos de otros países.
PERO, BUENO, recordemos la fórmula tan repetida en las mañaneras de que basta con tener un 10% de experiencia si se tiene un 90% de honestidad.
Y MIENTRAS tanto, quien seguramente sonríe de oreja a oreja es el empresario Ricardo Salinas Pliego, pues Buenrostro ha sido la única funcionaria que lo ha presionado para que pague la millonada de impuestos que debe.
***
QUE ALGUIEN llame a Sherlock Holmes, a Hercule Poirot o ya de perdida a Héctor Belascoarán porque vaya misterio entrañan los predios de playa rifados el 15 de septiembre en un sorteo de la Lotería Nacional.
QUIENES saben del tema cuentan que por más que se solicitó información vía transparencia a la Presidencia y a la Lotería, nadie sabe y nadie supo qué dependencia es la actual propietaria de los lotes ubicados en Playa Espíritu, Sinaloa.
Y CON TODO y que empresarios fueron invitados a cenar tamales de chipilín a Palacio Nacional para que participaran comprando boletos y que supuestamente hubo una buena venta de los mismos, al final resultó ¡que nadie se los ganó!
ASÍ ES QUE el gobierno salió ganando doble al recibir recursos por la venta de “cachitos” y porque, al final, se quedaron con lo que iban a rifar… algo así como la “no rifa” del Avión Presidencial 2.0.
***
VAYA que Claudia Sheinbaum demostró ayer un profundo desdén por el Poder Legislativo de la CDMX.
AUNQUE su Cuarto Informe se entregó el 1o. de septiembre, postergó hasta ayer, 7 de octubre, su presentación ante los diputados locales en una sesión para la que ni siquiera escribió un discurso, pues recicló el que ya había dado en el Auditorio Nacional y en sus mítines en varias alcaldías.
BUENO, ni siquiera estuvieron invitados los gobernadores morenistas y de oposición que sí acudieron al eventazo a principios de semana en el llamado Coloso de Reforma.
PARA COLMO, lo que debió ser un acto de gobierno se convirtió en un evento más de precampaña en medio de gritos de “¡Presidenta, Presidenta!” y un complaciente representante del PVEM, Jesús Sesma, quien le dijo en su discurso que México necesita una mandataria como ella.
Y ESO NOMÁS fue el circo, porque el pan lo estuvieron repartiendo afuera de la sede del Congreso en paquetes de box lunch para agasajar a los acarreados y paleros.