¿SERÁ que Andrés Manuel López Obrador está mal informado por la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, o que su afán por los otros datos lo hace perder el contacto con la realidad?
LA PREGUNTA viene al caso porque su declaración de que EU se había desistido del panel energético en el T-MEC fue desmentida categóricamente por la Oficina del Representante Comercial de ese país.
EN LOS HECHOS, aunque sigan las consultas, la opción de ir al panel sigue tan abierta como cuando estalló el conflicto, así es que la posición de EU no ha variado.
A VER SI ahora no salen en Palacio Nacional con que lo dicho por el gobierno estadounidense no es mentira… ¡pero se exagera!
MAL Y DE MALAS anda Raquel Sosa, la titular de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, mejor conocidas como “Unis del Malestar”.
UN DÍA SÍ y el otro también alumnos y profesores en varias entidades se quejan por la falta de recursos e instalaciones, además de denunciar despidos injustificados y conflictos internos.
PERO parece que a la ex compañera de universidad del Presidente se le resbalan las críticas y que la cubre un confortable manto de inmunidad que se extiende desde Palacio Nacional.
BUENO, ni la balconeada por el regaño y las amenazas hacia los alumnos le mueve el piso a quien fuera secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de AMLO en la CDMX.
UNA MUESTRA más de que el amiguismo existe y campea a sus anchas en el gobierno aunque digan que ellos “no son iguales”.
MAL ESTÁN las cosas en la frontera entre Coahuila y Tamaulipas en materia de seguridad.
EL SECUESTRO del alcalde de Guerrero, Mario Cedillo, y ocho integrantes de su gabinete que viajaban a su municipio desde Nuevo Laredo dejó muy mal parados tanto al saliente gobernador coahuilense, el priista Miguel Riquelme, como al entrante mandatario tamaulipeco, el morenista Américo Villarreal.
POR FORTUNA, los hombres armados que los retuvieron los dejaron libres, pero quedó claro quién manda en esa zona… y no son los gobiernos estatales.
QUIEN parece estar dando color de para dónde ve su futuro es el director del IMSS, Zoé Robledo, pues ha ido incrementando sus visitas a Chiapas en los últimos meses.
AYER presumió en un video que andaba en la capital de su estado natal después de que apenas el 1 y 2 de octubre estuvo en Comitán, y a finales de agosto en Palenque.
SI A ESO se suma que en septiembre fue la figura central en la ceremonia para conmemorar el 198 aniversario de la anexión de Chiapas a México, varios de sus paisanos apuestan a que quiere ser candidato a la gubernatura en 2024.