UNA DE DOS: o el presidente de México miente… o alguien le miente al presidente de México. Sólo así se puede explicar que tanto el representante comercial de Estados Unidos como el propio embajador Ken Salazar hayan tenido que salir a desmentir a Andrés Manuel López Obrador.
PARA suavizar las críticas por el nepotismo en su gobierno (al nombrar subsecretario al hijo de otro subsecretario), el mandatario salió con la novedad de que Washington había decidido no llevar a un panel de controversia, su reclamo por el tema energético dentro del T-MEC.
PERO como suele suceder con todo lo que se dice en la mañanera, la realidad tiene otros datos. Y tanto la oficina del Representante Comercial estadounidense como el embajador Salazar aclararon que las negociaciones siguen, que su país no ha desistido en su reclamo y que, por supuesto, las cosas pueden acabar mal para México si se llega al panel de controversias.
ANTE el desmentido a lo dicho por el Presidente, se refuerzan entonces las preocupaciones porque Alejandro Encinas Nájera, sin experiencia en el tema, sea el encargado de negociar con los expertos de Estados Unidos y Canadá. ¿Qué podría salir mal?

***

DA LA IMPRESIÓN de que los panistas de la Ciudad de México están decididos a darle a Morena tooodas las armas para derrotarlos en 2024.
YA DE por sí Claudia Sheinbaum y su equipo los traen a palos con el tema del cártel inmobiliario en Benito Juárez. Y ahora los del PAN terminan a golpes, patadas y sillazos en su contienda interna, en una trifulca que se atribuye al grupo del alcalde Santiago Taboada y el diputado federal Jorge Romero. Las cosas se pusieron tan rudas que hasta parecía asamblea de Morena. Si la idea es sepultar a la oposición en la capital… ¡ahí la llevan los panistas!

***

MÁS VALE que Claudia Ruiz Massieu y Enrique de la Madrid se lleven casco de protección a la pasarela del PRI, porque aquello pinta para ser, en realidad, una emboscada.
Y ES QUE resulta por demás extraño que justo cuando AMLO urgió a la oposición a definir a sus presidenciables, Alejandro “Alito” Moreno decidió organizar una pasarela de priistas que suenan, aspiran o sueñan con la candidatura presidencial.
AYER pasaron por ahí Beatriz Paredes, Ildefonso Guajardo y José Ángel Gurría. Y hoy estarán De la Madrid, Ruiz Massieu, el duranguense Esteban Villegas y el coahuilense Miguel Riquelme. Sin embargo, muchos priistas no creen que se trate de un súbito interés por la apertura de parte Alito.
MÁS BIEN, dicen, el cuestionadísimo dirigente nacional del PRI ya tiene a su candidato y sólo le está dando atole con el dedo a los tricolores. Adivine usted quién es el elegido de Alito y por qué pensó en Alejandro Murat.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *