QUIENES son dados al sospechosismo traen una interesante teoría sobre las razones que tiene el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para hacer declaraciones escandalosas un día sí y otro también.
Y ES QUE en la lucha por la arena mediática que taaanto les importa en Palacio Nacional, los desatinos y bravatas del titular de la Segob han permitido sacar de foco temas relevantes y preocupantes para el gobierno.
EL HACKEO a la Sedena, el libro “El Rey del Cash”, el aumento de la violencia o las broncas del Tren Maya han pasado a segundo plano ante el pleito que Adán López inició con los gobernadores de oposición.
ADEMÁS, con eso de que el tabasqueño es el menos posicionado de las tres corcholatas presidenciales, tanta bronca lo ha puesto en el mapa bajo la vieja premisa de “que hablen de mí, aunque sea mal, pero que hablen”.
TODO UN esquema “ganar-ganar” para la 4T… aunque el país salga perdiendo.

***

COMO una dura derrota del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se interpretó el resultado de las recientes elecciones para los consejos estatal y nacional en Michoacán.
Y ES QUE el nacido en Zamora perdió el control político de la entidad de la que es originario con la apabullante victoria del grupo encabezado por el ex dirigente estatal José Manuel Hinojosa, que derrotó a las huestes del diputado federal por Michoacán y secretario Nacional de Elecciones, Armando Tejeda.
INCLUSO hay quienes van más allá y aseguran que se trata de una revancha para Hinojosa, quien a partir de 2018 formó parte del CEN de Cortés como secretario de Fortalecimiento Interno y después fue corrido de fea forma. El ate michoacano, como la dulce venganza, ¡se sirve frío!

***

UNA DE DOS: o Andrés Manuel López Obrador no entiende que meterse en los asuntos internos de Perú tiene consecuencias políticas o lo entiende perfectamente ¡y no le importa!
SUS DECLARACIONES de febrero pasado en la mañanera sobre el supuesto conservadurismo en esa nación sudamericana generaron una queja formal de la Cancillería peruana.
Y AYER, se volvió a meter en camisa de 11 varas al “exhortar” al Congreso de esa nación a que deje venir al presidente Pedro Castillo a la cumbre de la Alianza del Pacífico que se hará en Oaxaca en noviembre.
PARA COLMO, lo hace en medio de una fuerte crisis política en esa nación, por lo que los reclamos contra AMLO ya comenzaron a aflorar en redes sociales y podrían trascender al ámbito legislativo y diplomático. Qué necesidad.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *