¡FUE el Estado! ¡No fue el Estado! A lo mejor, tal vez… ¡quién sabe! Las investigaciones de Alejandro Encinas sobre el caso de los normalistas de Ayotzinapa ya se desbarrancaron. Y lo que es peor: el gobierno federal no quiere reconocerlo.
APENAS AYER causaron conmoción las declaraciones del subsecretario de Gobernación a The New York Times, en el sentido de que buena parte de las pruebas con las que armó el expediente… ¡no pudieron ser validadas! Con eso, el propio Encinas echó por tierra el trabajo de la Comisión de la Verdad que ha venido encabezando y que ha dado mucho de que hablar, pero no ha dado resultados.
EL COLMO es que tanto el morenista como el presidente de la República están decididos a no rectificar y ayer, pese a las evidencias, volvieron a insistir en que la suya es la única y auténtica verdad histórica. Vaya, hasta al ex fiscal especial del caso acusaron de sabotearlo a pesar de que ellos mismos lo nombraron a propuesta de los padres de los normalistas. Al paso que van, al rato se va a necesitar una comisión de la mera verdad para investigar a la comisión de la verdad.
*
¿ALGUIEN sabe si ya se autorizó el uso de mariguana en las sesiones del Congreso de la Ciudad de México? La pregunta viene al caso porque un diputado del Partido Verde se aventó primero la puntada de decir que Reino Unido necesita una secretaria de Finanzas como la capitalina, Luz Elena González; y ayer de plano se puso de tapete con eso de que el jefe policiaco, Omar García Harfuch, es… ¡como Batman!
*
¿YA TIENE listo su disfraz para la fiesta de Halloween? Este año la cosa está de mieeedo. Si lo que quiere es causar terror a sus amistades, vístase de carrito del supermercado. No hay mayor espanto que el aumento de precios.
SI SE TRATA de un festejo con gente de la 4T, nada les causa más temor que sus viejos mensajes en redes sociales, cuando criticaban la militarización y defendían a los organismos de la sociedad civil. Al recordarles a los morenistas aquellos días en que creían en la democracia, les da el telele.
LOS PRIÍSTAS seguramente se disfrazarán de mensajes de WhatsApp de “Alito” Moreno, que es lo que más calambres les provoca. ¿Y los panistas? Simplemente se echarán encima una sábana, pues son unos fantasmas desde 2018. Como ve, este año sobran opciones para sembrar el miedo por las calles, pero si realmente quiere ser un éxito en Halloween, póngase un disfraz de sucesión presidencial 2024 y verá cómo la gente hasta se pone a llorar.