COMO SI fueran una misma persona, las tres corcholatas morenistas les han tundido en días recientes a los dos ex presidentes que osaron criticar a su jefe.

SIGUIENDO la pauta de Andrés Manuel López Obrador, quien aprovechó su amplio repertorio de insultos para agraviar a Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, el titular de la Segob, la jefa de Gobierno de la CDMX y el canciller se subieron al ring.

PRIMERO fue Adán Augusto López quien lanzó una de sus acostumbradas embestidas e incluso acusó sin fundamento alguno a Calderón de tráfico de armas.

LUEGO, Claudia Sheinbaum lanzó un video para fustigar al ex mandatario priista por la deuda del Fobaproa y dijo que ni él ni el panista tienen autoridad moral para criticar a AMLO.

Y AYER Marcelo Ebrard arremetió contra ambos ex presidentes en su debut como youtuber usando argumentos muuuy similares a los de sus compañeros de partido y aspiraciones.

¿SERÁ una exhibición de nado sincronizado que fue planificada desde Palacio Nacional o sólo las ganas de no quedarse atrás a la hora de defender a su “amado líder” y gran elector de la 4T? Es pregunta que no anda quedando bien.

QUIEN se puso más blanco que un vaso de leche Liconsa fue el titular de Segalmex, Leonel Cota, cuando supo que la ASF halló inconsistencias en la contabilidad de ese organismo por ¡9 mil millones de pesos!

Y CUENTAN que acabó rojo como tomate cuando le dijeron que le va a tocar pagar los platos rotos de Ignacio Ovalle, quien dirigió la “Nueva Conasupo” desde su creación en enero de 2019 hasta abril pasado.

LA CIFRA es escandalosa comparada incluso con los 7 mil millones de pesos desviados el sexenio anterior en “La Estafa Maestra”, por lo que está por verse si Cota se traga él solito ese sapo o si comparte el “manjar” con su antecesor.

COSAS inesperadas provocó la “checomanía” desatada por el piloto de F1 Sergio Pérez en el Gran Premio de México.

A SU PAPÁ, Antonio Pérez Garibay, con todo y que es diputado federal por Morena, se le vio muy sonriente al lado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien milita en Movimiento Ciudadano y trae abiertos varios frentes con el gobierno federal.

Y HABLANDO de mandatarios estatales, a quien vieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez usando una playera negra de los canarios del Atlético Morelia fue al morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

BIEN RARO, porque cuentan que el año pasado, cuando llevaba menos de un mes al frente del gobierno de Michoacán, le prohibió a su gabinete acudir a la edición 2021 de ese evento motor y, ayer, él lo estuvo disfrutando.

COMO SEA, hoy y siempre… ¡Vamos, Checo!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *