DENTRO y fuera de Coahuila se preguntan quién pompó campañita, quién pompó a Ricardo Mejía Berdeja. Y es que hay serias dudas sobre el origen de los millonarios recursos que están fluyendo para impulsar sus aspiraciones a la gubernatura.
UN DATO que llama la atención es que entre los operadores de Mejía Berdeja se encontraba Salvador Llamas, quien fue asesinado recientemente por el crimen organizado en Guadalajara. Por extraño que parezca, Llamas conocía a sus asesinos pues estuvo platicando con ellos casi media hora antes de que lo ejecutaran.
QUIENES saben del asunto dicen que Llamas habría acercado a la campaña de Mejía Berdeja al consultor político Aleix Sanmartín, a quien el fallecido llamaba “compadre”. El estratega actualmente acompaña al subsecretario de Seguridad federal en sus actos por convertirse en candidato de Morena en Coahuila.
RECIÉN galardonado como consultor y estratega del año, los servicios de este asesor no son baratos. Una investigación publicada en España, por ejemplo, reveló que cobró al menos 350 mil dólares por la campaña de 2019 en Andalucía. De ahí que resulta inevitable preguntar: ¿de dónde sale el dinero para pagarle como consultor de Ricardo Mejía Berdeja? Y eso sólo por mencionar uno de los tantos gastos que está haciendo el morenista.

***

HAY QUIENES dicen que Latinoamérica ha virado a la izquierda, tras el triunfo de Lula. Sin embargo, se ve muuuy complicado meter en el mismo saco ideológico a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Nicaragua, Venezuela y México. Porque así como entre los perros hay razas, no es lo mismo zurdo que izquierdo.
NO HAY MANERA de que los viejos luchadores de izquierda se vean reflejados en la represión de Daniel Ortega o en la militarización de Andrés Manuel López Obrador. ¿Primero los pobres? Pobreza es justo el legado de Hugo Chávez y Nicolás Maduro desde que tomaron el gobierno venezolano.
LO MÁS EXTRAÑO es que AMLO celebra la victoria de Lula, pero su verdadero parecido es con Jair Bolsonaro. Desde el terrible manejo de la pandemia de coronavirus hasta el constante ataque contra las autoridades electorales. La diferencia es que tras su derrota, el brasileño ha guardado silencio. En cambio el presidente mexicano manda al diablo a las instituciones cuando pierde, pero también… ¡cuando gana!

***

LUEGO de haber exonerado a Pío López Obrador, hay quienes dicen que el fiscal de delitos electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, debería darse de alta en una app de citas como Tinder… a ver si así agarra a alguien.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *