A LOS SOSPECHOSISTAS les llamó mucho la atención la coyuntura elegida por Andrés Manuel López Obrador para tirarle un descontón en su mañanera al Grupo México por unas supuestas concesiones de Conagua.
SOBRE TODO porque ese conglomerado empresarial, que encabeza Germán Larrea, es uno de los finalistas en el proceso para la compra de Banamex.
DE AHÍ que hay quienes se preguntan si la intención de Palacio Nacional fue meter mano en un asunto entre particulares. ¿Será?

***

MUY BIEN le debe estar quedando al Ejército el Parque Ecológico de Texcoco en donde iba a estar el malogrado NAIM, pues ya les encargaron construir otro espacio recreativo, pero en Yucatán.
COMO las prisas por acabar el Tren Maya obligaron a cambiar la ruta original y ya no habrá estación en Mérida, las 22 hectáreas destinadas para ese fin quedaron ociosas y ahora serán el Parque La Plancha.
¿Y A QUIÉN encargarle esa obra? Pues al todólogo general Luis Cresencio Sandoval y a la Sedena, que gastará mil 300 millones de pesos en el parque con anfiteatro para 10 mil personas, áreas para patinadores y mascotas, un museo del ferrocarril y hasta malecón.
A ESTE PASO, que nadie se extrañe si le acaban encargando a las Fuerzas Armadas remodelar alguna zona de Chapultepec y convertirla en un parque temático de la 4T. No se rían, que es en serio.

***

EN CHATS de WhatsApp de vecinos de la Benito Juárez circula una invitación al informe de gobierno del alcalde panista Santiago Taboada que ha sorprendido a muchos y ofendido a otros tantos.
LO PRIMERO, porque la convocante que se identifica como Laura Méndez les pide su nombre completo, teléfono y correo electrónico para invitarlos de manera “más formal”.
Y, LO SEGUNDO, porque les promete a quienes le den esos datos que les hará llegar “un sencillísimo y simbólico detalle”. ¿A poco andan queriendo comprar la voluntad de los vecinos con “detallitos”? Es pregunta que no regala nada.

***

AHORA que salió el álbum póstumo de Juan Gabriel “Los Dúo 3”, en el que canta con Gloria Trevi, Anahí y hasta con Charles Aznavour, hay quienes quieren saber si en la versión Deluxe se incluirá alguno de sus éxitos a dueto con Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha calificado como un genio e incluso ha tocado su música en la mañanera.
PODRÍA SER “Buenos días, señor Sol” para festejar que logró acabar con el Horario de Verano, también “Pero qué necesidad” después de tanto pleito con los consejeros del INE, o incluso “No tengo dinero” ahora que anunció que al terminar su sexenio pedirá pensión del ISSSTE pues carece de ahorros. ¡Y arriba Juárez!
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *