MUY ACTIVOS andan morenistas, petistas y hasta pevemistas de todo el país organizando a sus huestes para la GME (Gran Marcha del Ego) convocada por Andrés Manuel López Obrador para el próximo domingo 27 de noviembre.
QUIENES saben del asunto de los cuates y las cuotas en la 4T cuentan que, dependiendo del grado de cercanía con el Presidente, hay quienes tienen la obligación de llevar a mil, mil 500 y hasta 2 mil personas cada uno.
ESTO OCURRE entre militantes y legisladores de manera independiente al acarreo institucional que se está haciendo en los gobiernos estatales y municipales morenistas, en donde se está “invitando” a los empleados a acudir voluntariamente a fuerzas y acompañados de familiares y amigos.
ASÍ ES QUE nadie se sorprenda si pasado el puente por el 20 de noviembre, sienten que en las dependencias de gobierno los trámites no avanzan o hay poca atención a los ciudadanos.
Y ES QUE todos estarán trabajando arduamente en lograr que la movilización presidencial sea toda una demostración de músculo y lo harán -vaya ironía- ¡a marchas forzadas!
VAYA pesadilla vivieron miles de automovilistas quienes, a pesar de haber pagado su cuota para circular por la autopista México-Cuernavaca, estuvieron parados al menos dos horas en una fila de 8 kilómetros por un bloqueo de profesores de Guerrero.
¿Y LA Guardia Nacional, que supuestamente es la encargada de garantizar la seguridad de quienes viajan por las carreteras? Bien, gracias, sin intervenir y nomás mirando cómo a los ciudadanos les echaban a perder el inicio de su puente vacacional.
¡AGÁRRENSE, que Donald Trump podría volver a Twitter! Elon Musk, el dueño de la red del pájaro azul, reactivó ayer la cuenta del ex presidente de EU que había sido proscrito por la anterior administración de esa plataforma por difundir noticias falsas.
Y AUNQUE el republicano se está haciendo del rogar y dijo que no tiene interés en regresar a la tuiteada, ni duda cabe de que sus renovadas aspiraciones presidenciales son un fuerte aliciente para que lo haga.
MÁS AÚN porque su regreso se decidió después de que el propio Musk organizara un sondeo en el que participaron 15 millones de usuarios y un 52 por ciento de ellos aceptó que se reactivara la cuenta.
POR CIERTO, entre los que votaron en favor de Trump estuvo Andrés Manuel López Obrador… así es que si el hombre del bronceado naranja y el copete planchado vuelve a darle de tuitazos a México y se pone a prometer nuevos muros, que ni se quejen en Palacio Nacional.