¡PERO qué ganas de pelear! Aunque sabe que lo que plantea es inconstitucional y, sobre todo, que no cuenta con los votos necesarios para sacarla adelante, Andrés Manuel López Obrador insistió y hoy será llevada al pleno de la Cámara de Diputados su mal llamada reforma electoral.
EL PROPIO Presidente tiene claro que no hay manera de que transite su iniciativa, pues inclusive sus paleros del PT y del Partido Verde la rechazan. Si ayer la apoyaron en comisiones es porque saben que no pasará en el pleno, de lo contrario ¡de locos le daban el sí!
EL OBJETIVO que persigue AMLO es tan simple como burdo: pregonar que él quiso reformar el maléfico sistema electoral controlado por el malvado INE, pero los truhanes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se lo impidieron. Curiosamente la neced… perdón, la insistencia del Presidente lo que logró fue darle un nuevo impulso al bloque opositor en San Lázaro, reforzado con la bancada naranja.
A MENOS, claro, que Alejandro “Alito” Moreno salga con alguna de sus sorpresas y, milagrosamente, el PRI le dé a la 4T los votos que dijo que no le daría.

***

ADMINISTRACIONES priístas, panistas y ahora morenistas van y vienen, pero la violencia en la frontera tamaulipeca sigue y sigue y sigue. Ayer en Nuevo Laredo, las balaceras desatadas por la captura de un capo del narcotráfico paralizaron las actividades en la ciudad.
PARA DARSE una idea de la gravedad del episodio de violencia, ahí en Nuevo Laredo se iba a dar hoy el banderazo a “Héroes Paisanos”, en una ceremonia en la que participarían el gobernador Américo Villarreal y autoridades federales. Sin embargo, ante la lluvia de balas decidieron dejar la pompa de lado, nomás anunciarán el inicio del programa y… ¡sálvese el que pueda!

***
CUÁNTA modestia del Presidente al llamar Humanismo Mexicano a su forma de gobernar. Lo justo sería bautizarlo como Amloísmo. Y es que sólo el propio AMLO puede plantear -como lo hizo el domingo- que para su gobierno no basta el crecimiento económico, ¡cuando no hay crecimiento económico! Dijo que su filosofía no acepta el derrotismo, lo cual explica que nuuunca reconoce cuando pierde. Y por si alguien tenía dudas, ratificó que el eje del Amloísmo es: primero los pobres… e inmediatamente después: Bartlett, Pío, los sobrinos a cargo de las licitaciones y todos aquellos que se sacaron la lotería con la 4T.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *