ASÍ COMO la iniciativa de reforma electoral generó un movimiento para la defensa del INE, quienes forman parte de la industria aérea de transportes de pasajeros quieren armar un frente en contra de la propuesta del gobierno federal para permitir a aerolíneas extranjeras hacer vuelos nacionales en México.
ESTA práctica, llamada cabotaje, ya fue rechazada por varias empresas mexicanas del sector, por asociaciones de pilotos aviadores y ya comenzó a generar opiniones negativas entre los legisladores que tendrán que procesarla.
QUE NADIE se extrañe si la próxima gran batalla legislativa es por la defensa de las rutas aéreas nacionales y para frenar la ley de sabotaje… perdón, de cabotaje.
VAYA recibimiento en su tierra le tocó a la caravana de migrantes que fue interceptada ayer en Zacatecas por integrantes del crimen organizado que les robaron todo lo que traían, incluidos sus automóviles.
UNA VERDADERA vergüenza que después de dos años de no haber podido venir de visita desde EU por las restricciones provocadas por la pandemia de Covid, lo primero que les “regaló” su país fuera ser víctimas de un delito.
LA DURA realidad en esa entidad, en la que supuestamente gobierna David Monreal, es que la ya precaria situación de seguridad pública se ha agravado tras el asesinato del general Silvestre Urzúa, que encabezaba a la Guardia Nacional en ese territorio.
Y SI las Fuerzas Armadas encargadas de mantener la paz y el orden en la entidad no pudieron proteger ni a su jefe, ¿qué pueden esperar los ciudadanos de a pie y los viajeros que regresan de visita?
CON LA satisfacción de haber cumplido el capricho de su líder, los diputados y senadores de Morena que votaron en favor del llamado Plan B para ponerle en la torre al INE acudirán a Palacio Nacional a recibir una dosis de shampoo de cariño de Andrés Manuel López Obrador.
Y QUIENES están bien enterados de cómo se hizo la convocatoria cuentan que el coordinador de la fracción morenista en la Cámara alta, Ricardo Monreal, no está invitado a departir y compartir los tamales de chipilín con el Presidente y sus compañeros de bancada.
O SEA que si alguien creía que habría tregua navideña en el cada vez más abierto pleito entre Monreal y Palacio Nacional, se equivocó, pues el Santa Claus de la 4T ya puso al niño Ricardito en la lista de los mal portados.
QUIENES en redes sociales preguntan por qué un periodista usa una camioneta blindada y lo critican como si se tratara de un lujo inusitado, confunden el fondo de la cuestión. La pregunta es ¿y por qué un periodista necesita del blindaje para poder circular de su trabajo a su casa sin perder la vida?