HOY SE CUMPLEN nueve días de que un coronel del Ejército Mexicano fue secuestrado por narcotraficantes en Jalisco. Nada se sabe del militar y el presidente de México ni siquiera parece interesado en el tema.
A LO LARGO de todos estos días, Andrés Manuel López Obrador se ha dado tiempo para criticar a la prensa, para pelearse con España, para criticar a Perú, para viajar a las Islas Marías, para echarle porras a Argentina… pero ni una palabra ha dicho sobre el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.
LA SEMANA PASADA circularon versiones confusas y hasta contradictorias sobre lo sucedido con el militar e, inclusive, hubo quienes afirmaron que había tenido un final trágico. Tal vez eso orilló a la Secretaría de la Defensa Nacional a confirmar la desaparición ilegal del militar a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación; y hasta pidió ayuda a la población para localizarlo.
ESE ES el asunto con la política de “abrazos, no balazos”: para el Presidente es sumamente cómoda; pero quienes la padecen son los ciudadanos y las fuerzas del orden.
 
***

A VER, A VER, ¿dónde se metió el diputado federal panista Ricardo Villarreal? A más de uno llamó la atención que el presidente de la Comisión de Defensa Nacional no estuviera presente en la crucial votación que se llevó a cabo en San Lázaro sobre el “Plan B” de la reforma electoral.
SEGÚN lo que se comenta dentro del grupo parlamentario del PAN, Villarreal le metió gol a los suyos al ausentarse sin dar explicaciones. Según esto, el legislador prefirió irse a Qatar a ver la final del futbol que cumplir con sus responsabilidades en la Cámara de Diputados. O al menos eso es lo que comentan los panistas.
DE HECHO, los albiazules aseguran que el diputado viajó con su hermano, el tristemente célebre Luis Alberto Villarreal, ex alcalde de San Miguel de Allende y hoy primer damo de Aguascalientes pues está casado con la gobernadora Tere Jiménez. Dado que a este Villarreal se le conoce por sus muy intensas y acaloradas fiestas, a ver si no provoca un disgusto en la relación con el emirato.

***
 
ALGUIEN debería avisarle a Claudia Sheinbaum que en la Ciudad de México también hay cosas que hacer en fin de semana. Por ejemplo, sería bueno que se interesara por la llegada a la capital… ¡de la gripe aviar!
RESULTA QUE en Tláhuac se murieron 800 patos por el temido virus H5N1. Apenas el 21 de octubre se registró el primer caso en México de esta gripe aviar, que en Estados Unidos ya provocó la muerte a 50 millones de aves.
Y ESE es sólo uno de los muchos problemas que enfrenta la ciudad, mientras la Jefa de Gobierno anda placeándose, pues más vale campaña en mano que cientos volando. ¿O cómo era?

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *