DA LA IMPRESIÓN de que la campaña “Es Claudia” fue diseñada por Marcelo Ebrard o por Adán Augusto López, pues está dejando muy mal parada a Claudia Sheinbaum.

POR SUPUESTO, de entrada, se está arriesgando su viabilidad legal como candidata presidencial en 2024, pues la campaña viola la prohibición constitucional de la promoción personalizada de las personas servidoras públicas. Los antecedentes en el INE apuntan a un desenlace que para nada le gustaría a Morena.

ADEMÁS, la silueta de la jefa de Gobierno, de perfil y con la cola de caballo, por supuesto la identifican… pero también ha servido para comentarios muy insidiosos: desde que trae rienda hasta que se trata de la promoción del comediante ¡Teo González!

LO PEOR, por supuesto, es que Claudia Sheinbaum se está dando a conocer a nivel nacional, pero por hacer trampa, promocionarse con recursos públicos y demostrar desde ahora que poco le importa la ley. Esa es Claudia.

¡ALELUYA! El descaro de la CNDH de proponer a una maestra de yoga de la risa como evaluadora de los próximos consejeros del INE, resultó demasiado fuera de lugar hasta para los diputados de Morena, tan acostumbrados a practicar el perro boca abajo.

LAS INCONFORMIDADES en San Lázaro, tanto de la oposición como de algunos morenistas, hicieron que Ignacio Mier le pidiera a Rosario Piedra reconsiderar el nombramiento de su comadre. Finalmente hubo una rectificación y se designó a Araceli Mondragón González, académica de la UAM con estudios de Ciencia Política y especialista en movimientos sociales. Ommm…

EL CASO de Gerardo Esquivel es un ejemplo clarísimo de cómo Andrés Manuel López Obrador desdeña los organismos y lo que busca es sumisión a su poder presidencial.

EL ECONOMISTA concluye pasado mañana su periodo como subgobernador del Banco de México. Y aunque el Gobierno podría ratificarlo para una segunda vuelta, lleva más de un mes en el limbo su situación laboral.

EL MOTIVO es simple y sencillamente que Esquivel no le dijo que sí a todas las ocurrencias presidenciales en materia económica, cosa que evidentemente no gustó a AMLO quien quiere removerlo sin hacer mucho ruido. Así que es cosa de horas para saber si lo ratifica o nombra a alguien más que sí se pliegue a sus órdenes… aunque no sepa de economía, ni finanzas.

LA BUENA NOTICIA es que la todavía ministra Yasmín Esquivel Mossa fue llamada a comparecer en su Alma Mater, para declarar en las investigaciones de la tesis que plagió.

LA MALA NOTICIA es que no sabe si presentarse en la FES Aragón de la UNAM… o en Copicentro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *