FUERTES críticas se ha llevado Arturo Zaldívar después de que sus allegados quisieron colgarle la medalla de haber “dejado” en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a una mujer.

PERO por más que quieran hacer quedar bien al presidente saliente y busquen crear la narrativa de su graaan compromiso con las mujeres, el ministro ni siquiera votó por Norma Piña, lo hizo por Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Y NO SE VALE hacer caravana con birrete ajeno.

A QUIEN andan queriendo resucitar como una negociadora clave para el gobierno federal es a la ex secretaria de Gobernación y actual senadora Olga Sánchez Cordero.

DESDE la trinchera de la 4T aseguran que la ministra de la Corte en retiro tiene una excelente relación y cierto ascendente sobre Norma Piña, quien fue su secretaria de estudio y cuenta entre 1995 y 1998.

EN CONTRAPARTE, hay quienes aseguran que los jilgueros de redes sociales que destacan ese dato en el currículum de Piña lo hacen en un desesperado intento por rescatar algo bueno -lo que sea- de una de las mayores derrotas políticas sufridas por Palacio Nacional en el sexenio. ¿Será?

SINGULAR, por decir lo menos, resultará la elección extraordinaria para senador en Tamaulipas del 19 de febrero que se hará para ocupar la vacante que dejó la muerte de Faustino López, suplente del hoy gobernador de esa entidad, Américo Villarreal.

EL CASO es curioso pues dos de los tres candidatos tienen una amplia trayectoria… en partidos distintos a los que ahora representan.

LA ÚNICA que no ha cambiado de camiseta es la aspirante de Va por México, Imelda Sanmiguel, militante panista que representa a su partido, al PRI y al PRD.

EN CAMBIO, Manuel Muñoz Cano va por el PVEM después de casi 30 años de militancia en el PRI y de haber sido gran amigo y secretario en el gabinete del ex mandatario tricolor Eugenio Hernández, quien acabó procesado por varios delitos.

EN TANTO, el candidato de la coalición Morena-PT es José Ramón Gómez Leal, un ex panista y cuñado del ex gobernador blanquiazul de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, quien también tiene cuentas pendientes con la justicia. Bien bonito, de verdad.

EN OREGON, EU, ya es legal el consumo de hongos alucinógenos que, en dosis controladas, provocan viajes psicodélicos y la sensación de vivir en realidades alternativas.

EN MÉXICO, sin necesidad de hongos, la 4T sigue pintando con sus “otros datos” una realidad de colores brillantes en rubros como seguridad, economía, salud, educación y combate a la pobreza. Eso sí, la dosis es diaria, dura al menos dos horas y pasa en las mañanas por televisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *