QUIENES conocen las cárceles de Chihuahua cuentan que el ex gobernador César Duarte, recluido en el Cereso 1, goza de amplios privilegios.

ADEMÁS de que en septiembre pudo salir a un hospital privado para una cirugía de cervicales, dicen que tiene una celda VIP similar a las que fueron “encontradas” por las autoridades en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, después de la fuga multitudinaria del domingo pasado.

HAY VERSIONES de que Duarte tiene unos cómodos sillones de cuero en los que se sienta a despachar como si todavía tuviera cargo público, palomeando listas y recibiendo visitas de magistrados estatales.

MUY MAL andan las cosas en la entidad en la que gobierna la panista Maru Campos, pues, mientras unos reos reciben trato de rey, otros se fugan a sangre y fuego.

VAYA FRENTAZO se puso Loretta Ortiz, ministra nominada por Andrés Manuel López Obrador que aspiraba a presidir la Segunda Sala de la Suprema Corte.

SE SINTIÓ tan segura que, antes de tener el puesto, empezó a despedir a colaboradores de esa sala, quienes se quejaron ante los otros ministros por lo que, al final, Ortiz perdió por un voto la elección ante Alberto Pérez Dayán. Del plato a la boca, se cae la toga… ¿o cómo era?

ARRANCÓ el proceso electoral para la gubernatura del Edomex y, como les ocurre a los diccionarios viejos, faltan algunas definiciones.

ES EL CASO del PVEM, pues su dirigente estatal, José “Pepe” Couttolenc, insiste en que irán solos a la elección, aunque hay quienes dicen que nomás están estirando la liga para ver de “a cómo” es que Morena y el PT logran convencerlo$ para apoyar a Delfina Gómez.

Y FALTA ver qué ocurre con Nueva Alianza, que tiene registro estatal y asegura traer bajo el brazo más de 20 mil votos de los afiliados al SNTE en esa entidad.

LO CIERTO es que, en un escenario de elección cerrada, lo que aporten verdes y panalistas podría terminar decidiendo el resultado, así es que la puja está abierta, a ver quién da más por los votos de la chiquillada mexiquense.

POR AHÍ aseguran que el enredo con el nombramiento del ex gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín como embajador en Canadá comenzó porque al ex priista le pareció poco ese pago a cambio de haber operado para que su sucesora fuera la morenista Mara Lezama.

SEGÚN ESTO, Joaquín quería ser secretario de Turismo federal y en un principio se resistió al nombramiento, de ahí que en el Senado le dieron un susto al congelar el trámite en diciembre y nombrarlo al límite de la visita de Justin Trudeau a México, que iniciará el lunes. O sea que, por ponerse muy Can, casi le dan una patada en el… Cún.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *