SI A USTED le invitan a participar en un foro en la Cámara de Diputados, más le vale que hable bien de la 4T y le eche porras al presidente Andrés Manuel López Obrador. De lo contrario, todo lo que diga… ¡será borrado!
JUSTO ESO fue lo que pasó hace unos días en la Comisión de Ganadería, cuando las y los diputados morenistas decidieron cen-su-rar lo que dijeron productores y representantes del sector ganadero durante una reunión de trabajo realizada justamente en San Lázaro.
SIN el más mínimo rubor, la morenista Claudia Tello encabezó el acto de censura alegando que lo que se dijo en el foro no beneficiaba a la 4T, pues se manifestaron más críticas que loas a la actuación del gobierno federal en la atención al sector pecuario.
PESE a que la presidenta de la comisión, la priista Refugio “Cuquis” Camarena, intentó salvar la participación de los representantes de la sociedad civil, los morenistas echaron montón y borraron todos sus comentarios del acta oficial de esa reunión de trabajo. Han de pensar que si no aparecen en el papel, las críticas a la 4T no existen.
***
DONDE ya se pusieron las cosas calientes es en la Canacintra, que todavía encabeza José Antonio Centeno. Resulta que el martes concluye el registro de quienes aspiren a la presidencia del organismo empresarial… y todo indica que volverá a manos de dos figuras de dudoso prestigio.
SE TRATA de los ex dirigentes Rodrigo Alpízar y Enoch Castellanos, quienes estarían detrás de tres de los candidatos registrados. Estos personajes han sido señalados por presuntas irregularidades en el manejo de esta Cámara.
DE HECHO, Centeno llegó a la presidencia con el apoyo de liderazgos tradicionales de Canacintra que trataban de rescatar al organismo de la pandilla de Alpízar y Castellanos. Sin embargo, el hoy presidente ya no quiso jugar, no va a buscar la reelección y ni siquiera ha tenido el detalle de avisarles a quienes lo apoyaron.
***
AUNQUE los carísimos publicistas de Claudia Sheinbaum llaman a la capital “Ciudad de Derechos”, la realidad es muy distinta a la propaganda. Un grupo de indígenas wixárikas se plantó frente a Palacio Nacional para exigir ser atendidos por personal de la Presidencia de la República.
¿Y QUÉ hizo el gobierno capitalino? Mandó a un piquete de policías para encapsular a los indígenas e impedir no sólo su protesta sino que, inclusive, pudieran tener contacto con la gente que pasaba por la zona. Así de chuecos están los derechos bajo el gobierno de Sheinbaum.
***
ES INCREÍBLE: la NASA acaba de dar a conocer fotografías súper detalladas de los anillos de Neptuno que están a 4 mil 300 millones de kilómetros de la Tierra, pero la Fiscalía de la CDMX no ha podido presentar una sola fotografía que compruebe el dichoso sabotaje al Metro.