LO QUE FALTABA: las autoridades decidieron promocionar el AIFA con un video de Sabrina Sabrok, famosa por otro tipo de videos, digamos, para adultos. En lo que se supone es una entrevista casual en un restaurante del aeropuerto -ni parece que sea actuada-, la actriz comenta que le gusta mucho el “Felipe Ángeles”, entre otras cosas, por los baños, porque está calientito y porque hay muy poca gente. ¡Toinnng!

 

*

 

QUIENES conocen las entrañas del obradorismo dicen que Claudia Sheinbaum arrastra una seria desventaja para ser candidata presidencial: su poca capacidad para la operación “de tierra”. Es decir, que no se le da muy bien la construcción de acuerdos con grupos sociales y la confección de redes con liderazgos ciudadanos.

COSA DE VER, dicen, cómo ha comprado pleitos con colectivas feministas, con agrupaciones vecinales o con empresas inmobiliarias, por mencionar algunos de los frentes que tiene abiertos. A eso se suma el revés de Morena en las elecciones capitalinas de 2021, lo que provocó que reorganizara su gabinete con la llegada de Martí Batres a la Secretaría de Gobierno; Rigoberto Salgado a la de Bienestar, y Esthela Damián a la secretaría particular. Sin embargo, nada le ha funcionado a la doctora.

ESO EXPLICA, dicen, que la jefa de Gobierno siga con la idea de ofrecer clases magistrales en todo el país, pa’ ver si así la conocen y la reconocen. Porque, de cara a la sucesión presidencial, Claudia Sheinbaum carece de gente eficaz en la operación política… y su futuro depende, obviamente, de la pura voluntad presidencial.

 

*

ANOCHE, en su visita a Monterrey para un encuentro con industriales, antes de dar su conferencia, el que de plano no dejaba de levantar las alertas por la marcha de la economía era Carlos Urzúa.

ANTE cuestionamientos de cómo fue que Andrés Manuel López Obrador echó por tierra el NAIM y apostó por el inoperante AIFA, el ex secretario de Hacienda fue contundente.

DIJO QUE el Presidente tenía sus dudas, pero que José María Riobóo, constructor favorito de AMLO, fue el que lo convenció de apoyar al AIFA. Incluso, contó, lo hizo por encima de la opinión de Alfonso Romo, entonces jefe de la Oficina de la Presidencia.

“QUIZÁ porque pensó que podría participar de alguna forma en la construcción, Riobóo impulsó el proyecto”, señaló Urzúa en petit comité antes de subir al estrado.

 

*

 

CON ESO de que el gobierno federal ya les entregó el control del espacio aéreo a las Fuerzas Armadas, queda la duda de si a partir de ahora se dejará de rezar el Padre Nuestro para comenzar a orar diciendo: Ejército Nuestro que estás en los cielos, santificada sea tu bota, venga a nosotros tu fuero militar. Hágase tu castrense voluntad así en la tierra como en el cielo y líbranos del PAN, amén.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *