CON TODO lo que se han quejado de las malas prácticas del PRI, vaya que hay militantes de Morena que no solamente las imitan, las copian tal cual.

ES EL CASO del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien ya desplegó a sus operadores políticos y electorales ¡en el Estado de México!

DESDE hace unos días se ha visto en Toluca a su secretario de Gobierno, Eric Cisneros, al frente de un equipo que está metido en la campaña de la candidata morenista a la gubernatura, Delfina Gómez.

Y LOS REFUERZOS no llegaron sólo del Golfo, también del centro del país, pues cuentan que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, le encargó a Roberto Arandia, quien trabajó con ella y antes con Rafael Moreno Valle en Puebla, ponerse a las órdenes de la texcocana para lo que se ofrezca.

NI QUÉ DECIR que esos reclutas son apenas el inicio del regimiento, pues se espera que en los próximos meses morenistas de la CDMX, Morelos y otras entidades también refuercen al equipo delfinista.

ANTE TANTO apoyo, no queda claro si la supuestamente amplísima ventaja que presumen los de Morena no es tan grande como dicen o si los mandatarios guindas nomás quieren quedar bien con Palacio Nacional.

***

EL QUE sigue firme en que será candidato presidencial es el senador Ricardo Monreal, quien dice que no le preocupa aparecer en tercero o hasta en quinto lugar en encuestas que lo miden con las otras corcholatas presidenciales de la 4T.

EN EL INFORME de su paisana, la senadora Soledad Luévano, recordó que en 1998 encabezó un movimiento de ciudadanos que lo llevó a la gubernatura de Zacatecas.

LO QUE no mencionó es que, para ser candidato, ese año dejó al PRI, que no lo postuló, y se sumó al PRD, quien lo cobijó como candidato.

¿HABRÁ sido una amenaza velada o una advertencia a tiempo sobre sus planes? Es pregunta con tamborazos al ritmo de “La Marcha de Zacatecas”.

***

QUIENES son dados a las metáforas ven en el moribundo ahuehuete sembrado en la que fuera la Glorieta de la Palma un claro reflejo de la manera en que la administración de Claudia Sheinbaum “atiende” algunos temas.

PRIMERO, la centenaria palmera que adornaba esa rotonda en Paseo de la Reforma murió en medio del desinterés y la indiferencia de las autoridades locales.

Y AHORA, el árbol que pusieron en su lugar fue reportado en estado crítico, y tampoco parece que el asunto le preocupe al gobierno local, que lo está dejando morir.

BAJO esa óptica, cualquier semejanza con el descuido del Metro, la mala calidad del aire o el desabasto de agua potable, NO es una mera coincidencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *