Como ciudadanos debemos desplegar el CIVISMO que la ocasión nos demanda MANIFESTÁNDONOS el domingo: nuestra democracia, que apenas cumple poco más de veinte años, está en peligro y debemos defenderla. Se lo debemos a futuras generaciones: que no diga la historia que cuando México nos necesitó, estuvimos ausentes.

Requiere la manifestación hoy un pequeño esfuerzo personal, que significa muchísimo para nuestra Patria. Siempre será mejor prevenir que lamentar, no debemos permitir impávidos que nos despojen -cual es la intención- de la opción de escoger libremente a nuestros gobernantes.

Recordemos que la democracia electoral que hemos tenido desde el 2000, cuando llegó la alternancia real en el Poder presidencial, tuvo un COSTO enorme para numerosos aguerridos ciudadanos que lucharon y lucharon hasta vencer a la “Dictablanda” del viejo PRI que nomás no quería dejar el poder.

Gracias al esfuerzo y a la visión de estos hombres, que corrieron riesgos y sacrificios a favor de un ideal democrático, es que ha sido posible que quienes hoy pretenden desmantelar el INE ascendieran al poder. Y ello se pudo -aunque no lo reconozcan- gracias a quienes lucharon por un órgano electoral independiente y autónomo que le dio CERTEZA al proceso electoral, cosa que no tenía desde la Revolución, pues a principios de siglo México vivió una alternancia impulsada por las armas y después tuvimos como yugo la hegemonía de UN SOLO Partido.

Lo que hoy pretenden los que están al frente del poder es VOLVER a esa hegemonía unipartidista en la que solo prevalece la ideología “oficial”, que no haya elecciones limpias certificadas y administradas por un organismo ajeno al poder y que predomine UN SOLO PODER, éste el poder presidencial ejercido de manera dominante sobre los otros poderes… y los ciudadanos. En pocas palabras, de una manera antidemocrática y reñida con nuestra Constitución.

La PLURALIDAD es la esencia de la democracia, lo que estos Señores de la mal llamada 4T pretenden es establecer un régimen absolutista con UNA SOLA manera de pensar a exclusión de todo y todos los demás. Para lograrlo es que pretenden DESHACERSE del órgano independiente electoral, para poder hacer lo que les venga la gana a la hora de la elección. Quieren DOMINAR el proceso para posteriormente DOMINARNOS a los ciudadanos.

No podemos permitir que esto suceda, y por lo mismo debemos MARCHAR, manifestarnos, dejar HUELLA HISTÓRICA sobre nuestro desacuerdo y de pasada dejarle claro a la Suprema Corte de Justicia que “al INE no se le toca”. En sus manos estará declarar la inconstitucionalidad del “Plan B” que armó el Presidente López con la complicidad de los Legisladores Borregos de su Partido, que semeja en todo, menos en nombre, al viejo PRI.

Necesitan los Ministros saber que la ciudadanía los respalda, que la ciudadanía demanda RESPETAR nuestras reglas democráticas, que no está dispuesta a tolerar el RETORNO a una Dictablanda, solo que izquierdosa, comunistoide, alineada con Cuba, Nicaragua y Venezuela.

México es México, es NUESTRO México, no sólo “de ellos”, es de todos y es una Nación que ha progresado y encontrado el camino democrático a pesar de los MALOS GOBIERNOS que ha tenido. Unos peores que otros, pero pocos escasamente aceptables. Ello porque siempre ha estado presente un par de ESQUIROLES que tienden a destruir todo lo que se topan: por un lado el AUTORITARISMO (basado éste en el presidencialismo) y por otro, muy claramente, la CORRUPCIÓN.

No hay peor corruptor, no hay peor corrupto, que el que viola los sistemas democráticos pisoteando nuestras Leyes. Cambiando las que no le cuadran. Es debido a lo anterior que la Nación nos requiere el domingo; no podemos, no debemos, pues perderíamos todo derecho a exigir el respeto a nuestras libertades individuales constitucionales, hacernos cómplices vía la inacción de esta gran violación a los principios más básicos de la democracia. ¡Repudiémosla, pues, mostrando claramente nuestro desacuerdo con la TIRANÍA que nos pretenden imponer!

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *