CUANDO muchos pensaban que la violencia verbal ejercida por Andrés Manuel López Obrador había llegado a su punto culminante con los consejeros del INE, los dichos del Presidente sobre la ministra Norma Piña alcanzaron un nuevo y preocupante nivel de bajeza.
PRIMERO la acusó de ser la responsable de lo que calificó como una ola de resoluciones judiciales en favor de delincuentes.
Y EL VIERNES salió con la “teoría de la contradicción” de que, detrás de la campaña de odio y violencia surgida en redes sociales contra la cabeza de la Suprema Corte, estarían los ciudadanos que exigen respeto para la ministra y su investidura.
QUEDA claro que el inquilino de Palacio Nacional no tiene empacho en dañar la imagen e incluso poner en riesgo a una jurista que cuenta con una larga e intachable trayectoria en el servicio público.
QUIZÁS lo peor es que parece no importarle que Piña es la cabeza del Poder Judicial federal por lo que, al acusarla y denostarla, el Presidente también ataca y pone en entredicho a uno de los tres poderes de la Unión.
***
MAL SE VIO Claudia Sheinbaum al calificar como racistas y clasistas a las mujeres que se oponen a que la escultura “La Joven de Amajac” ocupe el centro de la que fuera durante décadas la glorieta de Colón en Paseo de la Reforma.
MÁS AÚN porque los colectivos feministas no están en contra de ese monumento en particular y lo que piden es que se respete la voluntad de madres y familiares de víctimas de feminicidios y violencia que piden renombrar a ese espacio como “Glorieta de las mujeres que luchan”.
PARA COLMO, a la jefa de Gobierno se le ocurrió lanzar ese descontón fuera de la CDMX -mientras estaba en una de sus giras corcholatistas en Michoacán-, y en vísperas del Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.
Y LUEGO hay quienes se preguntan por qué en las marchas y movilizaciones que se realizan con motivo de esa fecha hay enojo y airadas protestas en contra de las autoridades capitalinas.
***
DE MAL en peor van las cosas en Aeroméxico con el manejo del personal encargado de operar sus aeronaves.
PARA MUESTRA, ahí está lo ocurrido ayer con un vuelo que debió salir de Tijuana a la CDMX pasado el mediodía y que terminó despegando con tres horas de retraso porque, según les dijeron a los pasajeros, ¡no había pilotos!
ANTE el reclamo de varios usuarios, uno de los oficiales que llegaron cerca de dos horas después de la hora programada se justificó diciendo que a él le habían avisado apenas 40 minutos antes.
Y NO es la primera vez que algo así ocurre en los últimos días.