URGE que el presidente Andrés Manuel López Obrador aclare un delicado asunto: ¿su gobierno planea sacar a los empresarios también de la educación? Lo lógico sería pensar que no es así, pero entonces que alguien explique por qué el funcionario Marx Arriaga anda promoviendo esa idea.

SI SE TRATA sólo de una ocurrencia del director general de Materiales Educativos, habría que hacerle leer el Reglamento Interior de la SEP, para que se entere cuáles son sus verdaderas atribuciones. No es por incomodarlo con aquello de que la ley es la ley, pero en ninguno de los 13 incisos del artículo 23 aparece como una de sus funciones “cumplir el sueño de la izquierda”, como él mismo dice que está haciendo. Más que un sueño, su gestión en realidad parece una pesadilla.

 

***

 

DICEN que tanto peca el que traiciona la causa, como el que cree que no lo hará. Y eso es lo que está pasando (otra vez) con Alejandro “Alito” Moreno. Entre los panistas capitalinos empieza a sentirse desconcierto e inconformidad porque el dirigente priista parece que ya se olvidó de su promesa.

SUPUESTAMENTE el acuerdo entre PAN y PRI era que los tricolores pondrían a la candidata de la alianza en el Estado de México; y en pago los panistas llevarían mano tanto en la presidencial como en la elección de la CDMX. Pero “Alito” ha estado insistiendo en promover a Adrián Rubalcava, como lo hizo el fin de semana en el aniversario 94 del PRI.

OBVIAMENTE la promoción del alcalde de Cuajimalpa no ha caído nada bien entre las filas blanquiazules, especialmente en los rumbos de Benito Juárez, donde Santiago Taboada no sólo se tiene que estar cuidando de Claudia Sheinbaum, sino también de sus “aliados”.

 

***

 

A PROPÓSITO de destapes chilangos, el diputado Salomón Chertorivski ya empezó a promoverse enarbolando el “derecho a la alegría”. No es que sea sorpresa que el de Movimiento Ciudadano quiera gobernar la Ciudad de México, pero hasta ahora había sido muy mesurado esperando los famosos tiempos. Y por lo visto el reloj ya dio las 12 campanadas y por eso está queriendo posicionarse con el tema de la felicidad. ¿Será para contrastarse con los gobiernos que no salen de la amargura? Es pregunta que no pierde la sonrisa.

 

***

 

 

NO ES por espantar a nadie, pero si ayer hizo calor… ¡hoy va a estar peor! Han sido tan calurosos estos días que el Presidente estaba echándose aire con un puñado de dólares, al fin que están muy baratos. En estos días se prevé que Marcelo Ebrard visitará la sede nacional de Morena, sólo para sentir el frío de su desprecio. Y, claro, la única que no sufre el calor es Claudia Sheinbaum, que está tan fresca a la sombra de AMLO.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *