¿TENDRÁ algo que ocultar Jaime Miguel Castañeda? Resulta extraño que su tesis de la Especialización en Derecho Constitucional no está disponible al público… por petición de él mismo. Quien quiera consultar sus publicaciones académicas en la UNAM se topará con que no se puede tener acceso a su trabajo sobre la responsabilidad electoral de los ministros de culto.

EL ASUNTO no tendría mayor relevancia si no fuera porque Castañeda es uno de los principales candidatos de Morena para convertirse en consejero electoral del INE. Si ya de por sí el proceso de selección ha sido cuestionado por su falta de transparencia y sus manejos irregulares, en nada ayuda que uno de los aspirantes más destacados esconda su trabajo de titulación.

Y ES QUE la burra no era arisca, la hicieron los palos, perdón, los plagios de la ministra.

 

*

 

UNA BUENA: la diputada Cynthia López Castro resultó electa presidenta de Mujeres de la Unión Interparlamentaria, que agrupa a legisladores ¡de 178 países! La priista es la primera mexicana en ocupar esa posición en los 134 años del organismo internacional. Un dato interesante sobre López Castro es que ha sido promotora en San Lázaro de una acción de inconstitucionalidad en contra del “Plan B” de la reforma electoral. Así que no esperen que reciba felicitación alguna de parte del oficialismo.

 

*

 

MIENTRAS el gobierno federal sigue cerrando los ojos y abriendo las puertas a las oleadas de migrantes, en Chihuahua el asunto ya está alcanzando niveles de crisis humanitaria. Cosa de ver los cientos de mujeres y hombres, sobre todo de Venezuela, que el domingo irrumpieron por la fuerza en el puente internacional de Ciudad Juárez-El Paso.

CON TODO y que ha tratado de mantener una relación harto cordial con la 4T, la gobernadora Maru Campos alzó ahora sí la voz para reclamar por la ausencia, por no llamar inoperancia, del Instituto Nacional de Migración. Y es que el gobierno federal deja pasar a los migrantes, pero quienes tienen que hacerse cargo de “atenderlos” son las autoridades estatales y municipales; así como organismos civiles y hasta religiosos. No parece muy humanista eso de dejar a los más necesitados a su suerte.

 

*

 

TODA una lección de humildad y modestia dio ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Y es que dijo que hay quienes buscan desacreditarla, como si no mereciera ella todo el crédito en ese esfuerzo diario e incansable.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *