PARA RIPLEY’S: Andrés Manuel López Obrador no solamente viola la legislación electoral al tratar de influir en los mexicanos diciendo por quién deben votar.

AHORA les quiere decir a los ciudadanos de Estados Unidos -paisanos y no paisanos- por quién no deben votar, como lo hizo ayer al llamar a no sufragar en favor de John N. Kennedy alias “El Senador Whiskas”.

Y ES QUE, con todo y que el legislador por Luisiana cometió una falta de respeto al decir que sin EU los mexicanos comeríamos comida para gato, lo cierto es que AMLO incurrió en un claro acto injerencista de esos que él tanto critica.

¿SE IMAGINAN lo que pasaría si Joe Biden llamara a los mexicanos a no votar por algún candidato de Morena en 2024? Es pregunta con karma instantáneo.

 

***

OPACADO por el caos fronterizo, para muchos pasó inadvertido que en el primer minuto del jueves 11 de mayo, Estados Unidos dio por terminada oficialmente la emergencia por COVID, lo que implicó que en ese mismo momento levantaran la excusa de contagio llamada Título 42.

A DECIR de The New York Times, ya era un buen momento para declarar el fin de la emergencia porque las vacunas han mostrado alta efectividad y están ampliamente disponibles, las pruebas son de fácil acceso y los tratamientos han mejorado mucho.

APENAS unos días antes, Andrés Manuel López Obrador declaró en México también el fin de la emergencia, pero las circunstancias son muuuy diferentes a las del vecino del norte.

DE ARRANQUE, hace meses no hay campañas de vacunación contra el COVID, muchos mexicanos se quedaron esperando los refuerzos, no hay manera de conseguir una vacuna en el sector privado, ¡ni de vacuna Patria!, y la Cofepris de Hugo López-Gatell no autoriza tratamientos para hospitales mexicanos. ¿Cómo será en Dinamarca?

 

***

NO ES por hacerle a la nostalgia, pero 2023 cada vez se parece más a 1973.

EN LA Ciudad de México hay temblores pero no suena la alerta sísmica, el horario de verano no existe y los apagones de energía eléctrica duran horas y no minutos.

A NIVEL nacional tenemos un gobierno populista, un partido de Estado que busca retener el poder a como dé lugar y una oposición fragmentada y débil.

BUENO, incluso el secretario de Gobernación de hoy, Adán Augusto López, imita a su contraparte de hace 50 años, Mario Moya Palencia, en su ambición de ser candidato presidencial.

HASTA parece un extraño fenómeno de universos paralelos con personajes distintos, pero igual o peor de confundidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *