SEA POR diplomacia o por prudencia, la ministra presidenta, Norma Lucía Piña, viajó hasta Marruecos para ir a decir allá lo que se debería escuchar aquí en México.
JUSTO AHORA que todo el aparato gubernamental y mediático de la 4T anda desatado en contra de la Suprema Corte, la ministra Piña advirtió que la defensa de los derechos humanos necesita, sí o sí, de un Poder Judicial autónomo e independiente. La impartición de justicia, advirtió, no puede estar subordinada a intereses ajenos a la ley.
ANTE ESTO se podría agregar que al que le quede el saco, que se lo ponga antes de entrar a la mañanera a despotricar contra jueces, magistrados y ministros.
***
CUENTAN que a diferencia de lo que pasa en otros estados, en Yucatán los panistas parece que ya se pusieron de acuerdo sobre quién será su abanderado a la gubernatura el próximo año.
SEGÚN lo que se comenta en los pasillos albiazules, el alcalde Renán Barrera ya amarró con prácticamente todos los grupos del PAN ser el candidato para sustituir a ++Mauricio Vila++. A la distancia de más de un año, los panistas desde ahora creen que el gobierno yucateco será uno de los que lograrán retener.
COMO dicen por aquellas tierras: no hay que dormirse en los laureles / pues la victoria no es garantía / la confianza puede ser traición… vaya ironía. ¡Bomba!
***
EN LA CARRERA por el dedazo en Morena, algunos de los participantes están perdiendo todo el pudor. Por ejemplo, o mejor dicho como mal ejemplo está el de ++Arturo Ávila++, quien como titular de Enlace de la Secretaría de Gobernación anda recorriendo el país… pero haciendo campaña por Adán Augusto López.
CON TODO y que se dice que ya tiene por lo menos 10 denuncias ante el INE, el empresario metido a político no parece preocuparse demasiado y sigue atrayendo engranajes a la maquinaria territorial con la que pretenden hacer la campaña del tabasqueño.
EMPRESARIO que se promovía como “el Tony Stark mexicano”, Arturo Ávila siempre ha querido ser gobernador de Aguascalientes y ahora tiene la mira puesta en la senaduría. Pero al paso que va pisoteando la ley electoral, a ver si no se vuelve a quedar con las ganas.
***
CUALQUIERA que no viva en la Ciudad de México pensaría que la capital sólo abarca la alcaldía Benito Juárez.
Y ES QUE es tal la obsesión que tiene Claudia Sheinbaum por ganarla para Morena en 2024, que no parece haber otro tema en la agenda de su gobierno. Empezando obviamente por la Fiscalía, tanta dedicación suena electoral, no natural.
YA POR ESO, medio en broma y medio en serio, habitantes de otras alcaldías como Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza sueñan con que los gobierne el PAN… a ver si así los volte a a ver Sheinbaum.