Quisiéramos preguntarles, estimados lectores, ¿cuántos cuatroteístas se requieren para cambiar un foco?

La respuesta es 11: nueve cargando al individuo que lo va a cambiar y un supervisor con una labor muy importante (que por supuesto le reporta al Presidente): indicarles a los NUEVE sujetadores en qué sentido girar a quien agarra el foco, a favor de las manecillas del reloj o en contra.

Esto lo decimos no para insinuar que los cuatroteístas estén mentalmente romos, sino para afirmar que son más bien ineficientes.

Prueba de lo que decimos es lo que acaba de revelarse respecto a la compra del departamento del Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, en el lujoso conjunto Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México.

Ello, de acuerdo con una valiosa investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Ellos también revelaron los viajes de lujo que el General hizo a Europa y a otros lugares en compañía de su familia y de un “entourage” de ayudantes.

Algo que se mira con harto escepticismo cuando se compara con los dichos del Presidente López, quien ha afirmado que en su Gobierno se vive una “austeridad franciscana”.

Sospechamos que el memo no le llegó al General Secretario de la Defensa, por una parte, pero por otra, una vez entrado en gastos, ¿para qué le pichicatea?

Con todas las TAREAS y DINERO que López ha asignado al Ejército, seguro que al General le alcanzaba para comprarse el PENTHOUSE.

Igual se requiere que el Presidente y líder de la 4T le asigne más presupuesto, más tareas, para que desquite un sueldo que le permita pagar “top dollar” un departamento digno de su cargo.

Ahora, la ineficiencia mencionada viene a la hora de la “defensa oficial” respecto a quienes critican evidencia surgida de posibles actos de corrupción por parte de otros destacados miembros del “movimiento”, por ejemplo, los hijos de López.

El lunes en la despapayera matutina, el Presidente puso a Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, quien a su vez ha sido acusada de dos o tres travesuras, a defender a sus hijos, uno de ellos por conseguirles contratos gubernamentales a sus amigos.

Incluso, Sansores subió de TONO los INSULTOS cuando llamó “hombres de mierda” a quienes destaparon la cloaca de los negocios de los santos niños inocentes, José Ramón y Andrés.

¡Pero no defendió -ni el Presidente- al General, de quien no se hizo ni una sola mención, pese a que ya se conocía la información de su austera adquisición!

Oportunidad desperdiciada, ¡ineficiencia pura!

El Presidente hubiera aprovechado para defender al general Sandoval, de quien cuando menos pudo haber dicho que por su gran labor protegiendo nuestros puertos y aeropuertos, nuestros cielos, nuestra salud, nuestra seguridad, repartiendo juguetes… ¡y medicinas!, y CONSTRUYENDO las obras más importantes del sexenato, ¡SE MERECE ESO Y MÁS!

Pudo haber dicho, con todo el peso de su investidura presidencial, que Sandoval es el “hombre más probo que conozco”.

Lo cual resultaría cierto, pues los que conoce son mucho menos probos.

¡Y así la lucha contra la corrupción en la era de la Cuarta Trastornación!

En la que disentir del Presidente y sacar a relucir la corrupción en su régimen, la cual ni es poca ni insignificante (Segalmex, INSABI, Banco del Bienestar, etcétera), provoca insultos desde el púlpito presidencial.

Ahora que, debido a tal ineficiencia de los cuatroteyeros HOY nos tendremos que chutar oooootra desmañanera, con oooootro invitado “de honor” para defender al General.

Nos parece, con riesgo de equivocarnos, que el señor López le dedica demasiado tiempo a la defensa y a la ofensa, pero no el suficiente a la ofensiva.

En lugar de permitir que llamen “hombres de mierda” a los informadores que cumplen con su deber, debería dirigir esos insultos a quienes TRASTOCAN la paz, a quienes asesinan a placer, a quienes trasiegan fentanilo y corrompen las fuerzas locales del orden, a quienes secuestran, cobran piso o roban.

Ellos son los “mierdas”, y no los que meramente señalan las PIFIAS de la 4T, la cual, como el proverbial árbol del cuento, nació torcida, creció torcida y está tan torcida que jamás se enderezará, y no tiene otro remedio más que el HACHA electoral en el 2024.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *