COMO SI fuera una escena de “Bridgerton” en esta semana se intensificó el cortejo entre integrantes del PAN y de Movimiento Ciudadano.
LOS AZULES insisten en endulzarles el oído a los naranjas para que se sumen a una alianza opositora contra Morena y sus satélites en las elecciones de 2024.
Y AUNQUE los emecistas han cerrado el abanico y dicen que no serán parte de esa danza, mandaron un recado con la mirada dando a entender que si los panistas están dispuestos a cambiar de pareja y dejar sentado al PRI, ellos considerarían apuntarles al menos un par de piezas en su carnet electoral.
LO QUE les preocupa en el PAN es que, si rompen con los priistas, se quebraría su alianza legislativa actual y prácticamente estarían echando a los tricolores en brazos de la 4T, que lograría su añorada mayoría calificada.
VAYA DILEMA el que enfrenta el dirigente panista Marko Cortés, quien tendrá que pensar muy bien su próximo paso si no quiere salir bailado.
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MÁS PARTIDO que nunca quedó el PVEM en Coahuila después de que su dirigente nacional, Karen Castrejón, anunció que pedirán a sus militantes y simpatizantes en esa entidad votar por el abanderado de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana.
EL ASUNTO es que Lenin Pérez, el candidato que registraron los pevemistas, no acató la decisión y a la voz de “no voy a declinar” dijo que seguirá en la contienda hasta el final.
Y CON TODO y que el asunto pareciera ser un tema meramente local, quienes saben cómo están las cosas en el partido del tucán dicen que lo ocurrido en Coahuila es un aviso de lo que podría pasar a nivel nacional.
DE HECHO, varios liderazgos locales y legisladores verdes ya advirtieron que no aceptarán que les impongan apoyar a una corcholata morenista con la que no estén de acuerdo.
Y SI ESA postura les suena a un posible Plan B para quien quede en segundo lugar en la contienda interna de Morena… es porque así lo están planteando los pevemistas disidentes.
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MUCHA prisa traen en el gobierno federal por avanzar en el Tren Maya, el Tren Transístmico y la ampliación del Tren Suburbano al AIFA.
ENCARRERADO el vagón, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la construcción de oootro tren entre la CDMX y Pachuca.
EN TANTO, el Tren Interurbano entre la capital del país y Toluca avanza a paso de hormiga y, en el gobierno federal, nadie habla de esa obra. ¿A poco será cierto que están esperando el resultado de las elecciones en el Edomex para ver si le meten velocidad? Es pregunta que se la lleva el tren.