¡Saludos motivadores! Entendamos que el avance tecnológico está exigiendo inteligencias muy desarrolladas. Si una persona tiene 20 años y nada más ha leído unos cuántos libros ha sucedido lo siguiente: Su vocabulario es corto, también se puede entender que es reducido y que, además su inteligencia es corta, sus enlaces neurológicos son escasos, sus habilidades personales también son escasas. 

Todo eso influye en la falta de capacidad para dominar el estrés. Ciertamente en algunas ocasiones el estrés es positivo, la mayoría de las veces el estrés de cada quien se convierte en negativo y en la mayoría de las veces nos provoca las llamadas enfermedades psicosomáticas o sea que el desequilibrio se inicia en la mente y provoca  alguna enfermedad que empieza por ser ligera y tiene que recurrir a algunos de los tantos fármacos que los dueños del dinero ponen a nuestra disposición para curar lo que nosotros podemos curar si nos preparamos y si nos capacitamos con libros. 

Desde luego para el cómo dominar el estrés, el autor Mike George ha escrito sobre ese tema y les voy a presentar una de las 7 estrategias que nos va ayudar a liberarnos del estrés. 

“Otras personas, situaciones y acontecimientos son los responsables de su estrés”. “¡No, no lo son! Este es el mito más común, que se conoce también como la primera enfermedad global, llamada “victimitis”. Nuestra manera de responder ante la gente y los acontecimientos radica en el corazón de nuestro estrés. El manejo de la tensión es, en verdad, el manejo de nosotros mismos. Si le hace juicio a alguien porque cree que le causó estrés, sostiene la ilusión de que usted no es responsable de lo que piensa, siente, decide y hace. 

En otras palabras, lo que está diciendo es que alguien más puede vivir la vida por usted. Esto es, sin lugar a dudas, el más común de los mitos o ilusiones, porque nuestro mundo entero tiende a actuar sobre la premisa de que los demás son responsables de nuestra manera de sentir y de lo que sucede en nuestra vida. Hasta los líderes de las naciones culpan a los demás por lo que sienten y, de ahí, demuestran cómo se restan poder y asumen el papel de víctimas. Escuche sus conversaciones con los otros y descubra cuántas veces y de qué diferentes maneras dicen: “Soy una víctima” o “me siento así por culpa de algo o alguien más”. 

El manejo del verdadero estrés o de uno mismo se basa en el principio de asumir la total responsabilidad por los sentimientos de incomodidad emocional, mental y espiritual. El manejo del verdadero estrés  de uno mismo elige responder activamente a favor de todo lo que sucede fuera del yo”. Nos leeremos en la próxima. 

El Pilón Filosófico: “Los dueños del dinero tienen una estrategia poderosa, a ellos les conviene que estemos enfermos porque su negocio es curarnos la mayor parte de las veces con elementos químicos. Afortunadamente también le están empezando dar importancia a las sustancias naturales en base a plantas curativas”.
Ediitorial: Kier. Precio: $239. Capturista: Mónica Caballero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *