¡Saludos motivadores! El mundo tecnológico sigue avanzando a pasos agigantados, por lo que, si nuestra inteligencia no lleva el mismo ritmo o por lo menos un ritmo más acelerado en nuestra inteligencia, ese mundo intelectual nos va ganar porque nuestra inteligencia se quedó corta.
Por eso la necesidad de que seamos lectores a la más temprana edad para que nuestras neuronas al alimentarse realicen los enlaces neurológicos y nuestra inteligencia esté preparada para entender ese mundo tecnológico muchas veces complejo y muchas veces exigente. Les presento nuevamente algunos cuentecillos cortos que están preparados para que sean leídos por los niños (as) que estén viviendo 6 ó 7 años.
¡UNOS HUMANOS HORRIBLES!: “Esta noche, Monstruito no quiere dormir. Tiene miedo del humano que se esconde en la habitación. Su mamá le dice que no tiene qué temer, ya que los humanos no existen, pero Monstruito mira hacia todos los rincones de su habitación con cierta preocupación. Le parece escuchar un rasguño ¡horror! ¡El humano viene para comérselo! Monstruito se arma de valor, y con sus dos patas sale del armario. Frente a él, un pequeño humano con horribles cabellos parados, comienza a gritar hasta quedar mudo. Monstruito lo saluda, pero el pequeño humano corre a esconderse debajo de la cama, mientras llama a su mamá. Entonces Monstruito vuelve a cerrar la puerta del armario, sonriendo. Al final, estos humanos no dan tanto miedo”.
EL PERRO VOLADOR: “Esta mañana, en el parque de diversiones, Pablo debe dejar su globo y a su perro Colita a la entrada de la montaña rusa. Sus amigos aprovechan y enganchan a su vez sus propios globos en el collar del perrito. Colita se despega del suelo y comienza a remontar vuelo suavemente. Gana mucha altura, incluso, ve el parque de diversiones desde el cielo. Poco después, descubre a su pequeño dueño preocupado por no encontrarlo. Colita comienza a ladrar: ¡guau! ¡guau!, Pablo levanta la cabeza y ve a su perro volando, ¡llevado por los globos! por suerte, su amigo Maxi siempre lleva una honda con él, vaya donde vaya. Hace estallar los globos, uno por uno, y colita cae delicadamente sobre el césped. ¡Pablo puede ahora hacerle un gran mimo!”.
UNA VISITA INESPERADA: “Un día ,en la sabana, la jirafa Geralda ve algo extraño en el cielo. -¡Miren!, es una nave espacial —avisa a los demás. La nave aterriza. De ella sale una jirafa verde que dice ¡Glububa ik gingoo! No entiende nada, pero le responde: Me llamó Geralda! Gingoo sonríe, y nuestra jirafa le muestra la región. ¿Quieres probar nuestras hojas, Gingoo? —pregunta Geralda. Gingoo queda perpleja y luego responde: -¡Sí Gumagum, comida!, responde Geralda — Y las dos jirafas comienzan a comer algunas deliciosas hojas. Juegan juntas un rato, y luego Gingoo dice: ¡Goonoo! Le da un abrazo a Geralda y se dirige, triste, hacia su nave. ¡Oh! debes regresar.. Pero vuelve cuando quieras!”. Nos leeremos en la próxima.
El Pilón Filosófico: “La inteligencia personal se desarrolla principalmente con el ejercicio de la lectura”.
Editorial: El Ateneo. Precio: $139. Capturista: Mónica Caballero.