¡Saludos muy alegres! Apúrense en convertirse en lectores porque la inteligencia artificial nos está ganando. Mientras más atención le demos a nuestros enlaces neurológicos, más inteligencia humana desarrollaremos. Leamos: 

El concurso de malhumorados: “Se está organizado un concurso, cuyo ganador será el animal que peor carácter tenga. El jabalí y el tejón llegan a la final. Aquel que le diga al otro las perores maldades, habrá ganado. Parece que llevas puesto un piyama de rayas —dice el jabalí -—hueles peor que un zorrillo —responde el tejón. —te pareces a un árbol podrido! —iy tú, tienes unos pelos apestosos!  habían comenzado muy bien, cuando, de repente: – ¡me encantan tus insultos! —exclama el jabalí.  —y a mí, me gusta tu cara de enojado. Llueven los cumplidos. —¡descalificados! —gritan los jueces. ¡los piropos están prohibidos! ¿quién lo hubiera creído? ¡los dos villanos se han vuelto mejores amigos”. 

El dolor de muelas de cocodrilo: “La dentista Daniela hoy está un poco nerviosa… sus dientes castañetean mientras trata a sus  pacientes. —¿Tienes frío, Daniela? —le pregunta uno de ellos. —iPor supuesto que no! —responde, transpirando.—¡Que pase el siguiente, por favor! —dice Daniela, en voz baja. Todo esto se debe a que su próximo paciente es Mordiscón, el gran cocodrilo. —¿Qué te pasa? —pregunta la doctora, nerviosa. —Tengo algo atascado en una muela… bien en el fondo, habría que sacarlo: —De acuerdo, pero no me comas, por favor responde Daniela, —Prometido. Daniela se mete en la boca del cocodrilo y saca de allí el pedazo de hueso —¡Muchas gracias, Daniela! —dice Mordiscón aliviado. De todas maneras no te hubiera comido, ¡Eres demasiado pequeña para mí!”. 
 

El arcoíris: “Hoy está lloviendo, y Rudi, el caracol, tiene ganas de salir a pasear. Pero le toma tanto tiempo prepararse que cuando al fin asoma la nariz fuera de su casa, la lluvia ha dejado de caer. Está decepcionado, pero pronto olvida su tristeza al ver salir un magnífico arcoíris. Rudi sabe que a sus pies suele esconderse un tesoro, y pronto se pone en marcha. Cuando al fin llega al borde del arcoíris, se cruza con otro caracol, la bella Lalila, que vaya a saber uno por qué, también se encuentra paseando por allí, Rudi se sonroja, acaba de encontrar su tesoro…”. 

Nos leeremos en la próxima. El Pilón Filosófico: “Cuando la inspiración llegue nos debe encontrar trabajando”, Pablo Picasso. 
Editorial: El Ateneo. Precio: $139. Capturista: Mónica Caballero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *