FUERTE mensaje envió Andrés Manuel López Obrador al nombrar a Luisa María Alcalde nueva titular de Segob.

PRIMERO, porque se trata de una lopezobradorista pura y dura, integrante de la nomenclatura de Morena e hija de Bertha Luján, fundadora y ex secretaria general de ese partido.

SEGUNDO, porque es conocida su afinidad con una de las corcholatas presidenciales, Claudia Sheinbaum, tanto así que hace unos meses sonaba como su posible sucesora en el gobierno de la CDMX.

TERCERO, porque coloca en un lugar privilegiado a una de las más visibles integrantes de la segunda camada de políticos de la 4T a la que también pertenecen el secretario de Sedatu, Román Meyer; el titular del Infonavit, Carlos Martínez, y el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, entre otros.

¿Y QUÉ tienen en común esos treintañeros? Pues que todos son cercanos a Andrés Manuel “Andy” López Beltrán de quien se dice que está preparando su lanzamiento como líder cuatroteísta en 2024. ¿Será?

***

POR CIERTO, vaya que se voló la barda Marcelo Ebrard con su idea de crear una Secretaría de la 4T y proponer como su titular a un hijo del Presidente.

QUE NADIE dude que ese tipo de disparatadas ocurrencias continuarán durante los 68 días que le quedan a la precampaña de las seis corcholatas.

YA NADA MÁS falta que alguien proponga crear en México la figura de Primer Ministro y candidatear para el puesto al mismísimo AMLO… ups, mejor olviden eso. Más vale no dar ideas.

***

QUIEN ayer parecía que iba cantar aquella de “yo tenía un chorro de voz” fue Claudia Sheinbaum.

A SU LLEGADA a Veracruz para luego viajar por tierra a Oaxaca se le escuchó bastante ronca y varios se preguntaron si la verdadera razón por la que no habló en su evento del domingo en Xochimilco fue para no romper tan gacho con los acuerdos firmados con las otras corcholatas o porque de plano estaba afónica después de su mitin del jueves en el Monumento a la Revolución.

QUIZÁS podría responder esa pregunta a la ahora exvocera en la Jefatura de Gobierno Paulina Silva quien anduvo ayer muy pegadita a Sheinbaum ya en su papel de flamante jefa de prensa de la precampaña.

***

EL DEDO en la llaga puso Amnistía Internacional con su posicionamiento sobre la detención de la jueza Angélica Sánchez, perseguida por autoridades de Veracruz donde gobierna el morenista Cuitláhuac García.

MÁS ALLÁ del atropello legal, ese organismo cuestiona por qué la detuvo la Guardia Nacional y no la policía si se supone que cometió un delito del fuero común, y no uno federal. ¿Alguien que pueda dar una respuesta?

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *