ANTE el acuerdo de la alianza PAN-PRI-PRD sobre el método de selección de su candidato a la Presidencia en 2024, hay quienes les están sugiriendo dar un paso adicional en los próximos días.

LA PROPUESTA es que acudan ante el INE y el Tribunal Electoral para solicitar oficialmente adelantar su precampaña que está prevista para noviembre, sobre la base de que los de Morena-PT-PVEM llevan ya varias semanas con sus seis corcholatas en plena actividad proselitista.

CON ELLO, obligarían a los árbitros de la contienda a definir si el proceso iniciado por los partidos de la 4T viola la legislación electoral y, por lo tanto, si debe ser frenado.

POR EL contrario, si esos organismos deciden que sí se valen las precampañas adelantadas, entonces emparejarían el piso para los aspirantes de la oposición.

NOMÁS que no vayan a salir con que lo que se está eligiendo no es al candidato presidencial si no al “coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación”, porque entonces orillarían a Va por México a entrarle al juego de la simulación.

PORQUE, ya entrados en gastos, ¿qué les impediría elegir a su “coordinador de los comités en contra de la Cuarta Transformación”? Es pregunta sin eufemismos.

***

QUIENES conocen bien a Yeidckol Polevnsky, cuyo nombre al nacer era Citlali Ibáñez, aseguran que, a pesar de que solicitó licencia como diputada federal en su fallido intento de convertirse en la séptima corcholata presidencial, aún no ha soltado el control de esa curul.

RESULTA que quien se quedó a suplirla se llama Yolotl Enríquez Ibáñez, quien comparte el mismo nombre de pila de una de las hermanas de la exdirigente nacional de Morena.

Y AUNQUE es algo que no ha sido hecho público expresamente, quienes saben sumar dos más dos aseguran que se trata de su sobrina. ¡Qué bonita familia!

***

VAYA conflicto laboral le heredó Claudia Sheinbaum al nuevo jefe de Gobierno, Martí Batres.

EL DESCONTENTO del personal médico de la Secretaría de Salud de la CDMX ante la incertidumbre de sus condiciones de trabajo, al pasar a formar parte del IMSS-Bienestar, no es un asunto menor y ya provocó dos días de caos vial por bloqueos y movilizaciones.

Y NO es para menos, pues temen que al cambiarlos a la administración federal se modifiquen los tabuladores y sus salarios base se caigan hasta en un 50 por ciento.

LA PREOCUPACIÓN es mayor porque muchos de ellos, además del salario, reciben una “cantidad adicional” y un “reconocimiento mensual” que forman parte de su paquete de compensaciones y aún no queda claro si se las van a respetar.

QUE alguien llame a un doctor, porque la doctora Sheinbaum no dejó receta y ya anda en campaña.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *