Las constantes fallas en los elevadores de los hospitales del IMSS pintan un fiel retrato de las condiciones en las que opera el “Seguro Social” de los mexicanos.

Como recordarán, estimados lectores, el 10 de julio una niña fue prensada por un elevador en falla en una Clínica del IMSS en Quintana Roo. Posteriormente, el 27 de julio, OCHO personas tuvieron que ser rescatadas de un elevador atorado entre pisos en el Hospital General Regional No. 46 en Guadalajara.

Y ayer en la Clínica No. 7 del IMSS en Monclova, Coahuila, SIETE personas quedaron presas en un elevador atorado durante cuatro horas. Afortunadamente no hubo fallecimientos que lamentar como el de la niña de Quintana Roo.

La conclusión es obvia: si en el IMSS no pueden hacer funcionar correctamente la infraestructura básica, ¿cómo esperan curar pacientes? Si ni los elevadores pueden poner a funcionar como Dios manda, ¿qué nos extraña entonces que no haya medicinas?
Ah, pero eso sí, el hechicero mayor afirma que nuestro sistema de salud será mejor que el de Dinamarca. ¡Ni en sus delirantes sueños, señor!

No obstante el pésimo funcionamiento del IMSS, la mala atención que brindan a la ciudadanía que están obligados a atender, con todo y la falta de medicinas, personal calificado, material médico y demás fallas que la pintan nítidamente como una institución fracasada, su director, Zoé Robledo, pretende ser el próximo Gobernador de CHIAPAS, ello bajo el paraguas y amparo de Morena, por supuesto. ¡Pobre Chiapas!, ¿qué han hecho los chiapanecos para merecer tal castigo?

Así se manejan en las entrañas de la 4T, donde para escalar puestos no se requieren MÉRITOS, sólo ser incondicionales del Cacique de Macuspana, el Señor de los Garrotes.

Obedecer ciegamente, no contradecir, seguirle la onda, ignorar las mentiras y repetir 100 veces diarias que ellos están “transformando” a México. Sólo que no dicen EN QUÉ lo están transformando, ¿en un remedo de Cuba donde nada funciona y hasta el papel del baño racionan? ¿O acaso en Venezuela, donde hay gente que para comer debe hurgar en los botes de basura para ingerir las sobras, porque comida, lo que se llama comida, no hay?

Si de veras estuvieran estos cuates transformando al País, todo funcionaría a la perfección en el IMSS: estaría dando esta institución -para muchos el único recurso accesible para mantener la salud- un servicio de primera, sin carencias, sin demoras, sin asegunes.

Todo lo contrario acontece: entonces debemos deducir los ciudadanos que, bajo la batuta de la 4T, el IMSS está MAL manejado, que no aciertan sus responsables en tomar decisiones atinadas, efectivas, o bien, que no les asignan el presupuesto adecuado.
Ello porque el dinero está siendo desviado a otras direcciones, por ejemplo, en una refinería (Dos Bocas) que no refina, pero ha costado una fortuna, o en un Tren Maya en la península yucateca cuyo único logro ha sido diezmar la selva que forma parte de un ecosistema importante productor de lluvias en nuestro País y que sirve de hábitat para una fauna muy especial, protegida.

Agregado a esta lista no puede dejar de mencionarse el AIFA, aeropuerto sin accesos que carece de tráfico, uso y no aporta nada a la comunicación aérea del País.

Ahora bien, que no se sienta el señor Robledo, quien ha de pensar que lo tildamos de inútil, ¡para nada! La falta de resultados es una característica, y no la excepción, del régimen al que sirve.

Robledo se desplaza acompañado y en un nutrido grupo de colaboradores del Emperador Lopezuma: ahí están notorios ejemplares como el ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza, director de PEMEX, a quien se le encomendó elevar la producción de la petrolera y en lugar de lograr esto la ha REDUCIDO, y a pesar de recibir miles de millones de dólares de RESCATE por parte del Gobierno federal no logra sacarla de la ruina.

Guarda compañía a Robledo, igualmente, la ingeniera química por la Universidad de Zacatecas Rocío Nahle, responsable de la política energética del País, con resultados a la vista; y ahí tienen igualmente a un ex priista cavernario, Manuel Bartlett, como director de la CFE, la cual está recetando APAGONES por todo el País.

La lista de inefectivos es tan “ilustre” como larga, mas no por ello crea el señor Robledo que puede invocar la regla del “mal de muchos, consuelo de ingenuos”.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *