SUDORES fríos provocó en Morena la noticia de que Marcelo Ebrard acudiría ayer al INE y que ahí se pronunciaría sobre su inconformidad con las encuestadoras elegidas para definir la candidatura presidencial de su partido.

Y ES QUE, lo que menos quiere la dirigencia a cargo de Mario Delgado es que el ex canciller, uno de los dos punteros en la contienda, acuda ante las autoridades electorales a denunciar irregularidades en el proceso interno morenista.

AL FINAL, el lugar elegido por el equipo ebrardista para atender a los reporteros resultó ser una finta al estilo de Lionel Messi, pues, a lo que realmente acudió a la sede del organismo electoral, fue a pagar una multa.

LO CIERTO es que Ebrard ya enseñó que tiene esa carta en la mano y que, en caso necesario, está dispuesto a jugarla.

***

TREMENDO homenaje le está haciendo Andrés Manuel López Obrador a uno de los villanos clásicos de James Bond: el Doctor No.

COMENZÓ el miércoles con el “No oigo” ante las preguntas sobre la desaparición de 5 jóvenes en Jalisco y siguió el jueves con el “No me disculpo” por haber contado un chiste en vez de atender los cuestionamientos.

Y LAS NEGATIVAS siguieron: ¿que el “sorteo” hecho por la dirigencia morenista para elegir las casas encuestadoras del proceso interno morenista amenaza con provocar una fractura en el partido? “No hay ninguna posibilidad”.

¿QUE EU activó un panel de controversias por el tema del maíz transgénico? “No pasa nada”.

YA NOMÁS falta que si el Presidente se desmaya, en lugar de volver en sí… ¡vuelva en no!

***

CUENTAN que quien ya tiene su “Plan B” si no logra la candidatura presidencial es la priista Beatriz Paredes.

SEGÚN ESTO, la presión que ha ejercido en el Frente Amplio por México desde que se supo que va en segundo lugar por encima de Santiago Creel tiene como objetivo asegurarse de llevar mano en la candidatura de esa alianza al gobierno de la CDMX.

Y, COMO ya compitió por ese cargo en 2006 y en 2012, su idea sería ver si es cierto aquello de que la tercera es la vencida.

***

A MENOS de un mes de que tome posesión la morenista Delfina Gómez como gobernadora del Edomex, sus aliados del PVEM y del PT cada vez tienen menos esperanzas de que integre a alguno de sus cuadros en su gabinete.

EL EQUIPO de la mandataria electa ya les dijo que quienes ocuparán las secretarías estatales serán los “mejores perfiles”, lo que traducido del lenguaje de la 4T al simple castellano significa: olvídense de las cuotas, aquí… ¡puros cuates!

Gsz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *