En la vida no se puede ser ambiguo, ya que resulta imposible simultáneamente quedar bien con Dios y con el diablo.
La supuesta “neutralidad” del señor López, en la que embarca a todo México con el tema del Medio Oriente, no deja de ser curiosa. Alega el señor López que es “pacifista”, sólo que ser pacifista no significa condonar el asesinato de niños y la violación y ejecución de mujeres.
Ser realmente pacifista es condenar la violencia dondequiera que ésta se dé: toca la casualidad que en este conflicto específico, HAMÁS fue el agresor, por lo tanto, el “pacifismo” implica la condena de la violencia desatada por este grupo terrorista.
Nuestra propia historia, la de este México que es de todos y no sólo de “ellos”, los talibanes de la 4T, ha demostrado desde que Luis Echeverría condenó el “sionismo”, que para México y los mexicanos siempre será prudente y procedente estar del lado de, y apoyar a, Israel. Nada les debemos a los terroristas de HAMÁS, ¿o sí?
Por otra parte, existen factores que tornan aún más inexplicable la posición tibia del señor López, y es que dentro del grupo empresarial de la Ciudad de México, quienes más lo han apoyado han sido, precisamente, los pertenecientes a la comunidad judía. A muchos de ellos se les considera “amigos” del Presidente y además contribuyeron fuertemente a su campaña.
¿Y ahora les da la espalda, cuando familiares, amigos, compadres y socios de negocios están siendo bombardeados por los terroristas de HAMÁS?
Otra “CURIOSIDAD” que torna inexplicable la posición obradorista es la de que su DELFINA, la mujer a quien él escogió para ser su sucesora, Claudia Sheinbaum, es de ORIGEN JUDÍO por el lado de su padre.
¿Entonces qué onda? ¿O pretenden negar el Presidente y su delfina las raíces étnicas de la candidata presidencial de la 4T?, o de plano les valen queso los valores de la herencia sanguínea, de las raíces, de los ancestros perseguidos refugiados en México y de los sufrimientos y angustias que vivieron para encontrar en México el suelo tierno, amable y amistoso que se convirtió en su patria y la de su descendencia.
Quienes llegaron aquí como refugiados (los abuelos de la Sra. Sheinbaum, por ejemplo) dejaron el infierno para llegar al cielo, ¡y así nomás borra, o escoge ignorar, el señor López las raíces de quien pretende que sea su sucesora y continúe la “transformación”!
Ahora ni para qué hablar de la delfina misma y de su difuso, tibio y confuso mensaje sobre el tema hoy abordado en este espacio. Triste que finalmente, en lugar de plantarse ella misma FIRME, con un claro rechazo al terrorismo, como lo hizo -debe decirse- su rival Xóchitl Gálvez, escoge el camino de menos resistencia y simplemente toca la tonada que le marca desde Palacio Nacional el Tlatoani de la 4T.
Quien -debe recalcarse por indebido, una vez más- sumó otra pifia a la de negarse a condenar el terrorismo de HAMÁS, ésta la de mostrarse, como Presidente, totalmente PARTIDISTA. Ello cuando acordó SOLAMENTE con los 23 Gobernadores de Morena y afines llegar a un acuerdo para sincronizar el IMSS-Bienestar en las entidades que gobiernan.
Excluyeron de este acuerdo a los demás Gobernadores y a las poblaciones que han escogido otras plataformas políticas para que los gobiernen.
Demuestra una vez más el señor López que él gobierna sólo para sus partidarios y no para TODOS los mexicanos. O sea que a este señor no sólo le falla la diplomacia, sino que de plano ya ni las formas guarda, es y se muestra totalmente partidista-electorero.
¿O alguien duda que el empatar lo federal con lo estatal en materia de salud a ocho meses de las elecciones presidenciales no contenga un fin electoral? Si la idea es dar mejor servicio se hubiese llamado a todos los Estados; siendo sólo los morenistas la tirada es clara y totalmente política: bienestar sólo para los que simpatizan con Morena, ¡los que no que se queden sin medicinas y sin servicios de salud!
Y ya de despedida, una observación objetiva: si quiere ganar las elecciones y ser Presidenta, la señora Sheinbaum en algún momento tendrá que ser su propia persona. No le ayuda comportarse como un simple CLON del Señor de Macuspana. No se requiere romper, pero sí ESTABLECER UNA IDENTIDAD PROPIA.