Qué refrescante es escuchar una voz de optimismo realista en medio de la tragedia. Qué necesario es ver hacia adelante e ir de la mano de un líder que avizora oportunidades, tiempos mejores y la absoluta confianza en la resurrección de Acapulco.

Desde hace una semana se levanta una nube negra sobre el país. El huracán ‘Otis’ dejó inservible al puerto de Acapulco y poblaciones cercanas. Todo lo que escuchamos, leemos y escribimos no se puede desprender de nuestra mente. Las imágenes, videos o las crónicas de Héctor de Mauleón nos ponen de narices frente a la tragedia.

El lunes, Ciro Gómez Leyva en su programa “Por la mañana”, entrevistó a Seyed Rezvani, director del Grupo Mundo Imperial, responsable de los hoteles Princess, Pierre y Palacio. Con acento extranjero y una voz pausada, el ejecutivo contestó a Ciro que: “Esta es una gran oportunidad para Acapulco y para nuestro grupo de rehacer un nuevo proyecto, mucho mejor, mucho más eficiente, mucho más moderno y seguir adelante, es una extraordinaria oportunidad para nosotros, estamos muy comprometidos con Acapulco, es una oportunidad para el mismo Acapulco”.

Cuando Ciro le pregunta, “cuál es el incentivo para hacer una gran inversión que supongo tendrán que hacer para regresar a Grupo Mundo Imperial hasta lo que era hasta hace una semana”. Seyed le contesta que ha vivido durante 32 años en Acapulco y que Acapulco está en el corazón de todos los mexicanos.

A lo largo de la entrevista, Seyed repite una y otra vez que es una gran oportunidad. Menciona el compromiso que tienen con 2 mil familias para seguir adelante. Luego dice que hay mucho escombro pero son los muebles, la parte interior de los hoteles, pero las estructuras están bien. “Es un tema de fachadas, recubrimientos y amueblamiento”.

Comenta que tenían contratados grupos para los días que vienen pero que no se cancelaron del todo, porque en solidaridad regresarán cuando el hotel esté listo. Además dice que se van a necesitar muchos hoteles para albergar a todos quienes irán a la reconstrucción.

Después de escuchar la entrevista buscamos quién es Seyed Rezvani. Encontramos opiniones extraordinarias sobre él en Linkedin. “Un gran líder, incansable promotor de Acapulco… lleno de energía y entusiasmo”. Tiene una larga trayectoria en la hotelería. Cuando vemos a través de sus ojos el futuro, nos da aliento y seguridad de lo que podemos hacer con buenos líderes. En su historia de vida narrada en Linkedin, dice que estudió preparatoria especializada en matemáticas en Teherán y perfeccionó estudios en el Ipade.

Mientras escuchamos que Acapulco tardará 5 años en recuperarse o décadas en volver a lo que era antes, Seyed prepara sus hoteles para recibir huéspedes dentro de 60 días. No sabemos si lo pueda lograr porque no sólo depende de él sino de la rapidez con la que funcionen los servicios de la ciudad.

La maravilla de Youtube, donde todo queda grabado y transcrito, permite que esta entrevista sea replicada en las redes sociales, en todas las escuelas de empresas, y sobre todo, entre los responsables de sacar adelante Acapulco. Seyed vino desde lejos y se enamoró de Acapulco. Dirige la administración de una gran empresa que resucitará, sin la menor duda, más pronto de lo que podemos imaginar. 

**Tu voto cuenta y fortalece la democracia**

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *