Les comento que como integrante de un Organismo de la Sociedad Civil, estoy en una red de asociaciones en la que la mayoría trabaja en problemáticas de discapacidad y salud. He observado su siempre amable y dispuesta colaboración ante cualquier situación que  se nos presente. La semana pasada conocí el caso de una mamá viuda en precaria situación económica, que tenía un hijo que requería medicina muy cara y tratamiento de diálisis. Expuse el caso en el chat del grupo y rápidamente los ofrecimientos de ayuda fluyeron. A los pocos días, la madre afectada se comunicó para dar las gracias por el apoyo de medicinas y diálisis recibido.

     Estos organismos hacen malabares para conseguir lo que se requiere y tienen esta impactante vocación de servicio. Qué bueno que a través del apoyo del Estado de Guanajuato y de su labor de procuración de fondos con el empresariado han logrado subsistir y continuar con este trabajo tan necesario para la población en situación vulnerable. Todavía recuerdo cuando el gobierno del presidente AMLO comenzó y una de sus primeras acciones fue la de eliminar los apoyos a proyectos bien estructurados, transparentes y comprobables de las asociaciones civiles, que Sedesol asignaba a un organismo cuando el proyecto en cuestión había sido totalmente evaluado.

      En estos días, la asociación “Reinserta” de CDMX, compartió a través de una integrante del chat de organizaciones de Guanajuato, su visita a Acapulco a donde fue a entregar despensas y visitar los orfanatos y centros de asistencia para las niñas y niños violentados de esa ciudad, que ahora se encuentra padeciendo los estragos del huracán Otis. Saskia, cofundadora de la asociación, comentó lo siguiente: “Mi corazón se siente destrozado como nunca antes. No encuentro las palabras para empezar a describir lo que vi hoy. Mientras el presidente y gente afectada por la tragedia hablan y se ponen de acuerdo sobre si se podrán llevar a cabo los conciertos y los eventos deportivos, nuestras infancias sobreviven en las condiciones más indignas. Les prometo que su imaginación no llega a lo que me tocó ver hoy. Los centros de atención y los orfanatorios están completamente destrozados, y han tenido que mover a los menores a donde han podido para poder resguardarlos (muchos de estos pequeños tuvieron que regresar con sus propios agresores). Estos niños y niñas deben ser nuestra absoluta prioridad. Acapulco es una de las ciudades del mundo con más turismo sexual infantil por lo cual ya estamos en deuda con estos menores aún antes de Otis. ¡Les ruego e imploro que nos ayuden! Empecé esta campaña porque mi compromiso desde “Reinserta” y a título personal, es dignificar la vida de estos bebés, niños y niñas.”

        La asociación solicita ayuda donando en este sitio  https://hipgive.org/es/project/hazelbienxacaporreinserta, para poder cumplir con las necesidades que se requieren. Es importante saber que nuestros niños y niñas necesitan de mucho apoyo y que no les está llegando la suficiente ayuda. El problema es mucho mayor de lo que se cree. Asociaciones leonesas se han unido a esta lucha solidaria ¡La emergencia continúa!

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *