SEGURAMENTE Dante Delgado está muy divertido jugándole al misterioso con las pistas que lanza sobre quién será el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

SU MÁS RECIENTE “aviso” es un cartel tipo película de Batman, en el que se ve de espaldas a un sujeto que usa un sombrero como Dante Delgado y lleva un abrigo negro como el de Dante Delgado. Y al fondo, como batiseñal, las alas naranjas del logotipo de MC.

MIENTRAS el dirigente emecista juega al cine de suspenso, los candidatos de su partido se sienten atrapados en una película de terror. Y es que, según comentan, les puede afectar más llevar un mal candidato presidencial que ¡no llevar ninguno!

HAY LUGARES, como en Jalisco, por ejemplo, donde MC tiene mucho que perder, donde para nada están conformes con la idea de que el partido postule a Dante o a una figura poco relevante como la de Jorge Álvarez Máynez. Contrario a lo que llaman el “Efecto Fosfo”, de Mariana Rodríguez y Samuel García, si el candidato naranja resulta muy gris, los va a arrastrar pa’ abajo. Y de una caída así, no los salva ni Batman.

*

TAL Y COMO se preveía, Claudia Sheinbaum dejó muy en claro que una de sus prioridades para la elección presidencial es Jalisco. Tan es así, que ayer anduvo por aquellas tierras poniendo orden entre las huestes morenistas.

EL MOTIVO del jalón de orejas fue porque los principales cuadros dirigentes de Morena en aquel estado siguen sin asimilar la postulación de Claudia Delgadillo a la gubernatura. Entre los regañados estuvieron Carlos Lomelí, quien fue el ganador de la encuesta; y el diputado Antonio Pérez Garibay, mejor conocido como “el papá de Checo Pérez“.

HABRÁ QUE VER si el llamado al orden de Sheinbaum funciona, pues la campaña de Claudia Delgadillo ha estado enfrentando un muy evidente boicot de varios de sus liderazgos.

*

VAYA LÍO en el que están metidos los morenistas en el Congreso de la Ciudad de México. Fueron los propios diputados y diputadas guindas quienes pospusieron la ratificación de Ernestina Godoy y ahora es la fiscal quien los está urgiendo a darle trámite.

Y LAS PRISAS son más que justificadas pues, por ley, al no estar ratificada para otros cuatro años, Godoy concluye su periodo el 9 de enero. Y a partir de ese momento, bye, bye, tendrá que quedar al frente de la Fiscalía un encargado de despacho.

DADO QUE la oposición no parece dispuesta a dar su brazo a torcer, todo indica que los Reyes Magos no le traerán su regalote a Ernestina Godoy.

DMD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *