Por Shylo Ezequiel
Lo que la gente cuenta acerca de su deidad responde a clichés pasado de boca en boca, y cuando se sale de esos dichos, lo niegan. Argumentan en su contra para no creerlo. Es una deidad idealizada. Nada que ver con la real. A continuación una serie de relatos que nos sacarán de esos concepto prefabricados de deidad, hacia una deidad aterrorizante, temible, horrorosamente cruda, que hace lo que sea para obtener lo perfecto, lo que más le conviene, a cualquier precio, sea lo que sea. Pues como alfarero, puede hacer lo que quiera con su barro.
Como autoridad suprema, tiene prerrogativas que nadie tiene; es el único que de algo malo puede sacar algo bueno. No sólo bueno, sino que en su absoluta sabiduría es lo mejor, insuperable.
Todo lo anterior se irá revelando en cada una de las siguientes historias de terror, que pondrán los métodos de Eloim al descubierto y le pondrán a usted los pelos de punta.
Relato 1
Año 33 D.C., cierto hombre, llamado Lázaro de Betania, ciudad de María y su hermana, Martha, estaba enfermo. Ahora; Jesús amaba a Martha, a su hermana y a Lázaro. Ella le mandaron decir: “Señor, el que usted ama está enfemo.”
Comentarista X: Jesús al ser omnisciente lo sabía, ese era el plan.
Jesús: “su enfermedad no es de muerte, sino para la gloria de Eloim.”
Comentarista X: Muchos van a creer.
Jesús, tras oír que Lázaro estaba enfermo, se quedó dos días más en el mismo lugar.
Comentarista X: parece cruel, (semejante a Job 23) María y Martha tendrían dos días más de sufrimiento fríamente calculado. A Eloim no le importan los medios.
Después de dos días le dijo a sus discípulos: “Vamos a Judea otra vez”.
Comentarista X: Esperó a propósito dos días y luego todavía se la va a llevar tranquila.
“Si un hombre camina de noche, se tropieza”, dijo Jesús.
Comentarista X: Así que emprendió el camino viajando sólo de día para hacer más tiempo.
Mientras tanto, Martha y María sufrían. Estas cosas dijo Yejoshua y después les dijo: “nuestro amigo Lázaro duerme”. “Si duerme, estará bien”, dijeron los apóstoles.
Comentarista X: Si duerme no hay prisa por llegar. Si los amara, iría de inmediato a curarlo, pero este no era el plan divino. Y Martha y María seguían sufriendo.
Sin embargo, Yejoshua (Jesús) se refería a que había muerto, pero sus discípulos pensaron que hablaba de tomar un descanso de sueño. Entonces Yejoshua les dijo claramente, “Lázaro está muerto”.
Comentarista X: Las mujeres sufriendo por la enfermedad de Lázaro y ahora por su muerte…
“Me alegro por ustedes porque es para que me crean.”
Comentarista X: Tres personas que ama… y dice que se alegra. Claramente se ve que lo que conviene no es el bienestar de ellos, sino de otros (irónicamente hablando).
Cuando Yehoshua vino, encontró que tenía ya cuatro días en el sepulcro.
Comentarista X: Le dijeron lo que ya sabía.
Entonces Martha, tan pronto como supo que Yejoshua venía, fue a encontrarlo. “Si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.”, le dijo.
Comentarista X: Era el plan de Eloim, Yejoshua lo sabía.
“Tu hermano resucitará”, dijo Yejoshua. “Ya sé que resucitará en el último día”, contestó Martha. Cuando había dicho eso, se fue por su camino y llamó a su hermana secretamente diciendo: “El maestro llegó y te llama” [Continuará]
Envíenos su cuento a: latrincadelcuento@gmail.com