Una familia sufrió un intento de extorsión en Pachuca a través de llamadas telefónicas donde a sus integrantes los amenazaron con supuestos secuestros en su contra y les exigían pagos de rescate.
Fue un empleado de un Oxxo quien informó a los policías municipales que extorsionaban a un cliente.
Padres de familia de una menor de edad presuntamente secuestrada narraron a las autoridades que recibieron una llamada telefónica del número de celular de su hija, donde les comentaron que la tenían en su poder y les pidieron dinero.
Ante esto depositó 500 pesos y posteriormente la madre iba a realizar otro de 3 mil, pero ya no lo hizo porque llegó la policía de Pachuca a prestarles apoyo.
Los padres informaron que ya se habían tratado de comunicar con su hija sin éxito, hasta que una oficial del sistema de videovigilancia logró contactar a la menor de edad y le mencionó que se encontraba sobre el bulevar Felipe Ángeles.
Al lugar llegaron policías y se entrevistaron con la menor de edad, quien informó que recibió una llamada telefónica donde le indicaron que tenían secuestrada a su madre y que realizara un depósito de mil 400 pesos.
Finalmente la menor de edad fue trasladada a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, donde fue entregada a sus familiares.