La reinstalación de parquímetros en zonas comerciales de Pachuca divide opiniones entre transeúntes y comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad; mientras que algunos los consideran como beneficio para encontrar estacionamiento, otros los ven como la pérdida de sus espacios de venta.

Luego que el pasado jueves el alcalde Sergio Baños Rubio confirmó el regreso de los parquímetros al primer cuadro de Pachuca, transeúntes y vendedores ambulantes de esa zona dividieron opiniones en torno a la reinstalación de los dispositivos.

Cabe señalar que el edil priista detalló que los parquímetros estarán en áreas comerciales del centro capitalino, así como en las avenidas Revolución y Juárez, además de Zona Plateada y San Javier.

En sondeo realizado por AM Hidalgo, transeúntes y vendedores ambulantes de la calle José María Morelos y Pavón, del centro de Pachuca, emitieron su opinión al respecto, misma que se dividió entre quienes consideran necesarios a los parquímetros y quienes los ven como un obstáculo para sus negocios.

PARQUÍMETROS AFECTARÁN VENTAS

Para Laura, una joven mujer que se dedica a acomodar coches en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo, el regreso de los parquímetros significará que su modo de generar ingresos termine.

“De por sí solo me gano a lo mucho unos tres o cuatro pesos por cada coche que ayudo a acomodar, algunos no dan nada, ahora con los parquímetros pues ya no voy a tener nada de esa pequeña ganancia”, comentó la mujer que se dedica al oficio conocido como “viene, viene”.

PARA BOLEROS ES INDIFERENTE, LO QUE PIDEN ES SEGURIDAD

Los tradicionales boleros que se ubican en el jardín de la plaza de la Constitución consideraron el regreso de los parquímetros como sin importancia para su sector; sin embargo, aseguraron ser amigos de los comerciantes ambulantes a quienes sí les afectará.

“La verdad me da igual, no ocupamos coche, pero para los comerciantes sí será malo, ya que no pueden ubicar sus coches aquí porque pagar un precio fijo por tiempo sale caro, lo que sí pedimos es más presencia de seguridad para que se cercioren de que se respeten los lugares y todo funcione bien”, comentó una mujer dedicada a la limpieza de calzado.

QUE NO SUCEDA COMO LA VEZ PASADA, PIDEN TRANSEUNTES

Para Alejandro, quien compraba materia prima para su negocio de alimentos en el centro de Pachuca, la clave está en que no suceda como la primera vez que se implementaron los parquímetros, ya que en los meses iniciales todos los comerciantes y usuarios se negaban a su funcionamiento y a final de cuentas cuando los quitaron ya los extrañaban.

“Me acuerdo que al principio hubo todo un revuelo para que los quitaran, tanto comerciantes como conductores, pero ya después de unos meses que los quitaron ya hasta salía que los extrañaban porque la gente no encontraba estacionamiento y varias cosas, ojalá que ahora sí sea constante y si los ponen ya se queden”, comentó.

El hombre de edad avanzada consideró que los parquímetros son necesarios, ya que es más fácil encontrar un lugar para comprar los artículos que requiere en su comercio, pues asegura que no tarda más de 30 minutos y no paga más de ocho pesos, situación que no sucedía con un estacionamiento público donde el cobro mínimo es de 15 pesos, señaló.

COMERCIANTES DE GUERRERO ESTÁN A FAVOR

Anteriormente, AM Hidalgo consultó a comerciantes fijos ubicados en la calle Vicente Guerrero, quienes dijeron estar a favor de que regresen los parquímetros debido a que su clientela encontrará más lugares de estacionamiento vacíos.

Lee: Se arrepiente Sergio Baños, promete a comerciantes reactivar parquímetros en centro de Pachuca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *