Pese a ser el municipio que concentra la mayor cantidad de taxis en el estado, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) entregó en Pachuca 83 nuevas concesiones de transporte individual a finales de 2021 y principios de 2022. En total fueron 231 permisos en distintos municipios, según el listado de concesionarios.

El padrón de concesiones del STCH dependiente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) indica que del 22 al 31 de diciembre del año pasado fueron otorgadas 198 concesiones para taxis, mientras que en enero y febrero de 2022 entregó 33 más, para un total de 231 nuevos permisos tras la convocatoria emitida en mayo de 2021. 

Las 231 nuevas concesiones se suman a las 8 mil 59 autorizaciones para transporte individual en todo Hidalgo registradas en el padrón desde 2004 hasta 2021, antes del proceso para emitir nuevos permisos.

De las 83 autorizaciones otorgadas en Pachuca, 74 fueron entregadas en diciembre del año pasado y nueve entre enero y febrero de este año, que sumadas a las 2 mil 839 anteriormente registradas, la capital hidalguense acumula 2 mil 922, con lo que es el municipio con más permisos para taxis con 35.2 por ciento del total en la entidad.

NUEVOS PERMISOS PARA 26 MUNICIPIOS

De acuerdo con el listado de concesiones para transporte individual, las 198 concesiones entregadas en diciembre de 2021 fueron distribuidas en 26 municipios de la entidad, como Apan con ocho nuevos permisos de taxi, Huejutla con 14, Huichapan 10, Metztitlán 14, Mineral de la Reforma con ocho.

El resto fueron distribuidas en Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, Atlapexco, Huautla, Nicolás Flores, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tetepango, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo, Zacualtipán, Zapotlán y Zempoala.

Mientras que las 33 concesiones de taxis validadas en enero y febrero de 2022 fueron entregadas en 19 municipios del estado, como Acaxochitlán, Apan, Chapantongo, Huejutla, Metztitlán, Mineral del Chico, Molango.

Así como, Pachuca, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Tecozautla, Tepehuacán, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Zacualtipán, Zapotlán y Zempoala, la mayoría de demarcaciones recibió una concesión y la capital hidalguense fue la que más autorizaciones tuvo el primer bimestre de este año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *