“Se tiene que hacer otra consulta ciudadana”, dijo la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Citlali Jaramillo Ramírez, respecto a la reinstalación de los parquímetros en el primer cuadro y zonas comerciales de Pachuca, anunciada por el alcalde capitalino Sergio Baños.
Ante el regreso de los parquímetros anunciado el pasado 14 de julio por el alcalde priista, la legisladora representante del distrito XII por Pachuca Oriente aseguró que esa acción se tiene que hacer en consenso con toda la ciudadanía.
“En caso de proceder el tema de los parquímetros se tiene que hacer una evaluación donde precisamente haya participación ciudadana, donde la gente esté de acuerdo, porque no es lo mismo ponerlo en una colonia con fines comerciales tipo Revolución, como en una colonia, como en una habitacional como la Periodistas, ni modo que paguen parquímetro por estacionarte afuera de las casas”, señaló la diputada tricolor.
CONFIRMA RESPALDO DE COMERCIANTES
De acuerdo con la asambleísta capitalina las y los comerciantes del primer cuadro de la ciudad fueron los que respaldaron el regreso del cobro por lugar de estacionamiento, situación que dijo ya tener comprobada por parte de vendedores.
“Sí hay el respaldo de los comerciantes que, insisto, sí lo han pedido, porque me consta, a mí también me habían pedido un acuerdo con el presidente pero desafortunadamente por tiempo no me fue posible”, puntualizó.
PROPONE UN ANÁLISIS POR CALLE
Como una solución, Jaramillo Ramírez consideró que el restablecimiento de los parquímetros debe plantearse por calle, aunque parezca minucioso, ya que así se conocerá ambos puntos de vista, desde el comercial que es el que busca su reinstalación y el habitacional que se opone.