Las dos personas imputadas por el feminicidio de Lorena Tinoco Gasparino también enfrentan un proceso por delitos contra la salud con fines de suministro, en los juzgados penales de Pachuca. 

Keven ‘N’ y Diana ‘N’, además de enfrentar la presunta culpabilidad por el feminicidio de Lorena, también son sometidos a proceso por delitos contra la salud dentro del juicio oral 64/2021.

Este martes continuó la audiencia de debate por dicho delito; mientras que por la acusación de feminicidio será el jueves 1 de septiembre.

ENCONTRARON POLVO BLANCO EN PERTENENCIAS DE KEVEN

De acuerdo con el testimonio de Gregorio, un elemento de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el 6 de noviembre recabó cinco indicios mediante una indagatoria, sin detallar el lugar donde se encontraron.

Uno de esos elementos constó de una báscula transparente con tapa gris que contenía restos de polvo blanco; sin embargo, no especificó qué sustancia era.

De igual manera rindió su testimonio una perito en química, quien declaró que tras analizar muestras de orina de los presuntos responsables, se constató que Diana no consumía estupefacientes, mientras que en los análisis de Keven detectaron uso de cannabis.

El próximo 7 de septiembre rendirán su declaración ante el juez los acusados por los delitos contra la salud para dar paso a los alegatos de clausura y el fallo.

PRUEBAS FUERON DIEZ DÍAS ANTES DE SU DETENCIÓN 

Cabe señalar que las pruebas e indicios antes mencionados fueron recabados diez días antes de su detención por el feminicidio de Lorena Tinoco, mientras que su vinculación a proceso por este ilícito sucedió el 22 de noviembre de 2019.

Dentro del juicio por el asesinato también se desarrolla el desahogo de más de 40 testigos que aportó el Ministerio Público como ente acusador de los dos jóvenes.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *