Automovilistas y peatones aquejan inseguridad en los puentes de la Supervía Colosio, donde aseguran que los robos de autopartes y asaltos son frecuentes.

Mediante redes sociales un grupo de usuarios denunció la inseguridad de la que afirman fueron víctimas debajo de los distribuidores viales que conforman la Supervía Colosio, a la altura del fraccionamiento El Palmar de Pachuca.

De acuerdo con la narración de las presuntas víctimas, quienes dicen trabajar en las dependencias y establecimientos que rodean el lugar, en las zonas para estacionar los automóviles varios han sido “visitados” por los amantes de lo ajeno.

AUMENTAN CRISTALAZOS

Sin embargo, según afirman, durante las últimas semanas los cristalazos han aumentado, por lo que piden la intervención inmediata de autoridades.

“El sábado pasado saliendo de mi trabajo mi carro estaba vandalizado, me robaron mi pila, al carro de un lado tenía un vidrio roto sin estéreo, con la guantera abierta y hasta el cofre abierto”, señaló un denunciante.

TAMBIÉN HAY ASALTOS

De igual manera, otra actividad ilícita que señalaron se presenta en la zona son los asaltos a transeúntes, ya que los puentes son paso diario de trabajadores de tiendas, oficinas y escuelas.

Según los testimonios, a plena luz del día se han perpetrado varios asaltos, por lo que también solicitan revisar las grabaciones de las cámaras del C5i para tratar de identificar a los delincuentes y su modo de operación.

SOLO 26 DENUNCIAS POR ROBO DE AUTOPARTES EN PACHUCA

Pese a ser un delito recurrente, de acuerdo con los inconformes Pachuca cuenta con bajo número de denuncias por el ilícito de robo de autopartes.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros siete meses del año solo se registraron 26 denuncias por tal delito en la capital hidalguense.

Esa situación contrasta con las 166 querellas que se realizaron en el mismo periodo por el asalto a transeúntes tanto en su modalidad de espacios abiertos como en vía pública.

USO DE VIOLENCIA

Del total de asaltos 137 se registraron como perpetrados en la vía pública, 62 de ellos con el uso de violencia contra las víctimas, de acuerdo con las estadísticas.

Mientras que los 29 restantes se registraron como realizados en espacios abiertos al público, en ese rubro en 18 casos se denunció también el uso de violencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *